La Comisión Europea contesta severamente a Intel

lunes, 28 de septiembre de 2009


No hace mucho os comentamos que Intel había hecho pública su intención de recurrir la decisión de la Comisión Europea que la condenó a pagar una multa de 1.060 millones de euros. El caso es que tras el lanzamiento de una campaña masiva para publicitar su intención de recurrir dicha sanción, la Comisión Europea ha hecho públicos algunos e-mails de diversos fabricantes que sin duda aportan todavía más "picante" al asunto.

Un ejemplo lo tenemos en un e-mail de HP, donde un ejecutivo de HP pedía que por favor no contaran a nadie que estaban siendo constreñidos por Intel a adquirir el 95% de sus plataformas de escritorio a Intel en base a un acuerdo entre ambas.

Pero la cosa no queda ahí. Lenovo fue obligada a retrasar el lanzamiento de notebooks basados en AMD en 2006, al igual que Acer en 2003 a cambio de unos pagos y que fue descrito en su momento por un ejecutivo de Intel como "buenas noticias...desde Acer han decidido retrasar el lanzamiento de notebooks basados en AMD K8...".

Por último, y no menos chocante, tenemos un e-mail de Dell donde un ejecutivo de la compañía decía que "AMD es buena para nuestro negocio", y donde recalca que Intel en esa época no podía competir con AMD ya que su producto rendía menos, generaba más calor y era más caro. A esto hay que añadir el aviso de un ejecutivo de Dell a sus colegas en 2004 de las posibles consecuencias que podría traer a Dell la compra de procesadores AMD, ya que Intel estaba "preparada para la guerra si Dell se unía al éxodo AMD".

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.