El poder de DirectX 11

jueves, 19 de febrero de 2009


En la web de Anantech publicaron un denso artículo sobre lo que será DirectX 11. Sólo es apto para gente que domine del tema y de inglés. Ya hicimos un pequeño resumen de DX11 en esta noticia, pero naturalmente recomendamos la lectura nueva que está algo más actualizada.

Como datos generales nos cuentan que DirectX11 no es ninguna revolución sino una ampliación de DX10 y DX10.1, dando más libertad y capacidad de crear las propias instrucciones de Shaders, también habrá una gran retocompatibilidad y por lo tanto no habrá la ruptura que hubo entre DX9 y DX10 que tanto daño ha hecho y tanta lentitud ha provocado. Será algo similar a lo que pasa entre DX10 y DX10.1.

También nos explican que DX11 tendrá la ventaja de que no será exclusivo de Windows 7 sino que también funcionará en Vista por lo que habrá menos limitaciones, y también nos recuerdan que el tiempo de desarrollo de los juegos y de las APIs provoca que normalmente sea cuando sale una nueva API cuando empiezan a aparecer el grueso de los juegos creados con la anterior API.

El redactor de este artículo en Anandtech dice que es un programador de OpenGL, pero que tras la decepción que le ha supuesto OpenGL 3.0 y la versatilidad que aparenta tener DX11, del cual ya hay un SDK corriendo, hace que por primera vez esté pensando en cambiar de formato, algo que no gustará a los amantes de los estándares más abiertos.


Mas informacion:
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3507

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