Iphone 5 e Ipad, máquinas para pagar

jueves, 27 de enero de 2011

 
 
La próxima generación de productos Apple contará con la tecnología NFC (Near-Field Communication) que permite que los dispositivos de conviertan en monederos para pagar con ellos en diversos establecimientos. Un paso por detrás de Android, pero justo a tiempo.
Serán ya el iPad 2 y el iPhone 5 los primeros aparatos de Apple en incluir el sistema NFC, una tecnología de conexión wireless de corto alcance y alta frecuencia que permite la comunicación entre varios aparatos que la posean. Comenzó primero en los teléfonos móviles y se está extendiendo a otros dispositivos para aumentar el número de acciones posibles: pagar, sacar entradas o vallas publicitarias inteligentes.
Según Richard Doherty, director de la consultora Envisionering Group y como ya se venía rumoreando con anterioridad, Apple ha estado trabajando para lograr que el sistema funcione, “en la próxima iteración de iPhone para AT&T y en el iPad 2”. Se espera la tableta esté a la venta durante el primer trimestre del año en Estados Unidos, mientras que el teléfono llegaría más tarde, pero también durante 2011.
La combinación NFC-iTunes
Ni pagar a través de iPhone es una novedad (ya conocemos, por ejemplo, esta opción en el metro de Nueva York) ni es el estreno de la tecnología NFC en teléfono, puesto que lleva meses funcionando en Android.
Lo que hace realmente interesante la suma de dispositivos Apple y tecnología NFC es la forma en la que puede encajar con las compras en iTunes. Hay una gran cantidad de personas que han ganado confianza y se sienten cómodas a través de esta tienda, por lo que podría llegar a convertirse en un método de pago de facto.
Es una opción tan beneficiosa para el usuario como para Apple. Como señala Bloomberg en su información, a la compañía le serviría para reducir los costes derivados de los procesos de pago a través de tarjetas de crédito. Y además también puede ayudar a expandir el alcance del servicio ofrecido a través de iTunes. Doherty afirma que esta medida está en desarrollo con fecha a mediados de 2011, dentro de un plan para mejorar iTunes.
Esta transición está asociada a otra serie de servicios que se han ido sumando recientemente a la telefonía gracias a la llegada de los smartphones, como por ejemplo las ofertas y cupones geolocalizados. Sin embargo, aunque la tecnología NFC está llamada a ser parte del futuro de los pagos mediante el móvil, sigue faltando una de las piezas más importantes de la ecuación: la infraestructura necesaria para que todo funcione.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.