Hackers vulneran el sistema de descargas de pago de Playstation 3

jueves, 27 de enero de 2011


Las consecuencias por el grave error de seguridad en la Playstation 3 de Sony se siguen sucediendo. La última acción de los hackers ha supuesto el acceso gratuito e ilimitado a descargas de pago en Playstation Network.




Los responsables del descubrimiento han conseguido pasar los archivos descargados en el servicio de Sony a un ordenador para conseguir una dirección web desde la que realizar las descargas del mismo archivo sin pagar.
 
Los sistemas de seguridad de Playstation 3 siguen sufriendo ataque tras ataque. Tras conocerse los códigos de seguridad de la consola se ha abierto la veda para que los hackers penetren en la consola de Sony. Los primeros 'fireware' caseros no se han hecho esperar, y ahora los hackers han conseguido saltarse el pago en las aplicaciones de Playstation Network.
 
Una única descarga pagada
 
El proceso requiere una única descarga pagada. Los hacker adquieren la primera vez el contenido de pago. Tras la descarga no proceden a su instalación, lo dejan almacenado en el XMB de la consola. Una vez almacenado se procede a su exportación a un ordenador.
 
El archivo no se puede instalar en el PC, pero sí se puede explorar. Al explorarlo, los hackers han descubierto que cada contenido se divide en tres archivos según informa el portal Livingps3.
Uno de los archivos contiene un texto con una dirección web. Al introducir la dirección web en una navegador, los usuarios tienen la posibilidad de descargar todo el archivo de forma gratuita las veces que quieran. Tras realizar la descarga gratuita los usuarios pueden exportar el archivo a la Playstation 3 y proceder a su instalación.
 
Consecuencias devastadoras
 
El proceso es simple y únicamente requiere una descarga pagada previa. Las consecuencias pueden ser devastadoras, ya que en poco tiempo podrían circular por internet las direcciones de descarga de los contenidos, haciendo que ni si quiera la primera descarga pagada sea necesaria para que un gran número de personas tengan acceso al contenido.
 
Sony todavía no ha podido solventar la situación. La compañía ha comunicado que está trabajando para encontrar una fórmula que les permita restablecer la seguridad en su dispositivo. Varios expertos han señalado que el fallo de seguridad es tan importante que prácticamente es imposible que Sony pueda solucionarlo. La vulneración de las descargas de pago es solo otra muestra del grave problema de Sony, pero seguramente no sea la última.

Con la tecnología de Blogger.