LinkedIn presenta los documentos para una oferta pública inicial de acciones

viernes, 28 de enero de 2011

La red social de carácter profesional ha presetnado este este jueves los documentos a los reguladores estadounidenses para una oferta pública inicial (OPI).
El número de acciones que serán ofrecidas y el rango de precio de la oferta no se han determinado, según la presentación a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC)

   Morgan Stanley, Bank of America y JPMorgan se encuentran entre los colocadores de la oferta.

   LinkedIn tuvo ingresos netos de 117,8 millones de euros (161,4 millones de dólares) con una utilidad de 1,3 millones de euros (1,85 millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2010.

   Facebook, que tiene muchos mas usuarios mundialmente, vendió 875 millones de euros (1.200 millones de dólares) durante los primeros nueve meses de 2010 y ganó 259 millones de euros (355 millones de dólares) en ganancias, según un prospecto Goldman Sachs.

   LinkedIn, que se concentra en profesionales, tiene 90 millones de usuarios frente a los más de 500 millones de usuarios de Facebook.

   Los inversores de LinkedIn incluyen a Greylock Partners, Bessemer Venture Partners, Goldman Sachs y Sequoia Capital, un empresa de capital de riesgo que ha respaldado a Yahoo, Google, Apple Cisco Systems y Oracle.

Con la tecnología de Blogger.