iPad empuja a Apple al tercer puesto mundial en ventas de ordenadores

viernes, 28 de enero de 2011



Canalys ha publicado sus cifras sobre el mercado mundial de ordenadores en el cuarto trimestre de 2010 e incluye las tabletas como tales. Ello ha empujado a Apple al tercer puesto de la lista. La empresa de Jobs alcanza una cuota del 10,8% cuando en el cuarto trimestre de 2009 tenía el 3,8%. Apple ha vendido 4,13 millones de Mac y 7,33 millones de iPad. HP se mantiene en el primer lugar de la lista con el 17,7% del mercado, seguida de Acer (12,8%).
Canalys prologa su estudio con una consideración pedagógica: "Los fabricantes han de aceptar las nuevas realidades del mercado reconociendo las tabletas como un nuevo elemento en el mercado general de los ordenadores". La empresa recuerda que un debate similar se produjo con la aparición de los miniportátiles que algunos analistas no incluían en las listas sobre el mercado de ordenadores. Toshiba y Compaq, por ejemplo, tuvieron alzas significativas como fabricantes de ordenadores con los portátiles y Asus o Acer disfrutaron de similares incrementos con sus miniportátiles. Ahora, las tabletas benefician a Samsung y a Apple. Integrando iPad en estas cuentas, el mercado mundial de los ordenadores ha crecido un 19%.
En los análisis regionales, los países asiáticos y particularmente China presentan fuertes crecimientos que benefician muy en especial a Dell y Lenovo. En Europa y África se aprecia cierto estancamiento debido, entre otros motivos, al aumento del IVA en varios países y al ahorro de los consumidores. Canalys predice una política de rebajas en esta zona donde el sector público también ha reducido las compras.

Con la tecnología de Blogger.