Asociaciones de internautas piden una reunión con el Ministerio de Industria

jueves, 13 de mayo de 2010

Las asociaciones de internautas han enviado un escrito al Ministerio de Industria en el que solicitan una reunión "monográfica" para abordar la reciente supresión de la Dirección General de la Sociedad de la Información, calificada por ambos como un "desprecio" para el sector.
El documento recuerda que la eliminación de este departamento es "contraria" a la Declaración de Granada, un texto que recogía las iniciativas digitales del Ejecutivo de cara a la presidencia europea. La citada declaración recogía que el sector TIC sería "fundamental" para la economía española.
"Esta decisión es motivo de consternación y estupor en el sector y en toda la sociedad, ya que obstaculiza el desarrollo de Internet en España y nos aleja de Europa retrasando la salida de la crisis, perjudica a todos en especial a los más innovadores", explican ambas asociaciones en la misiva.

En este sentido, afirman que, de hacer efectiva la supresión de esta sociedad general, supondrá "una mala política" para la recuperación, el aumento de la productividad y la creación de empleo. "Hay malestar, inquietud y confusión", afirman.
Los representantes de la Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internautas solicitan que la reunión esté enmarcada en la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Telecomunciaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI).

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.