Descubren semiconductor que consume 100.000 veces menos energía que el silicio

viernes, 11 de febrero de 2011

Investigadores suizos de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL) dicen haber descubierto un nuevo tipo de material que sería perfecto para sustituir al silicio como material para crear semiconductores. El nuevo material consiste en un sustrato basado en el mineral Molibdenite (MoS2), que permite el paso de electrones.
Lo más importante de este hallazgo, son las capacidades de la Molibdenite para permitir el flujo de electrones, que según sus investigadores lo haría consumiendo 100.000 veces menos energía que los actuales circuitos de silicio, además, el grosor que permite este material es 3 veces inferior al que se consigue con el silicio.


De todas las maneras, este material ya se está utilizando para sustituir sustratos basados en silicios en diferentes componentes electrónicos como los transistores, microprocesadores, LEDs, etc.
La investigación para sustituir al silicio en los semiconductores aún se encuentra en fase temprana, pero podría revolucionar toda la industria de la electrónica de un plumazo.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.