Apple podría estar cocinando un iPhone “Nano”

viernes, 11 de febrero de 2011




Los rumores sobre Apple no paran. Ayer se hablaba del rumor que corría sobre el iPad 3 y que sería lanzado alrededor de la época de otoño, si lo sé mucha rumorología, pero si el río suena es por que piedras trae. Este nuevo rumor trata de algo que ha sido incluso hasta objeto de bromas en el pasado, pero que viéndolo desde la perspectiva en que Apple lo quiere tomar, sería el tipo de teléfono que podría arrasar en ventas, por que lo tendría todo, buen precio, buenas características técnicas y un gran ecosistema como lo tienen los de Cupertino.
Bloomberg BusinessWeek, dice que “gente que ha sido informada sobre estos planes revelaron la existencia de un iPhone Nano, que sería un móvil que costaría alrededor de los $200, en venta directa, es decir sin un plan, sin subsidio y por lo tanto, sin depender de una operadora. ¿Te imaginas las consecuencias de este movimiento por parte de Apple si llegara a ser real este rumor? De seguro recuperaría mucho terreno en el mercado que lo ha perdido gracias a la fuerte penetración, adopción y aceptación que están teniendo los móviles con Android.
Otra buena noticia, es que al parecer vendría con un hardware similar al del iPhone 4, por lo que podremos esperar un gran salto entre las especificaciones del iPhone 4 con el iPhone 5. El tamaño sería otra característica que sería el principal diferenciador, ya que sería un tercio más pequeño. Entonces prácticamente lo que Apple nos trataría de vender, en un futuro aún hipotético, es básicamente un iPhone 4 más pequeño, sin subsidio y a un cómodo precio.
Este teléfono, en teoría, sería un híbrido entre CDMA y GSM, por lo que podría servir virtualmente en todo el mundo. Yo se que suena demasiado bueno para ser cierto, pero yo me inclino más a que si esto fuera realidad, venderían una versión GSM y una CDMA por separado. Tal vez esto quede en simple rumor, pero lo que si es cierto es que los rumores sobre un iPhone Nano siempre han rondado desde que salió la primera versión de este producto estrella del Tío Steve.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.