Megaupload: “Si nosotros somos delincuentes, entonces ¿qué es Google?”

martes, 18 de enero de 2011

Megaupload ha contactado con el portal web TorrentFreak para transmitir su queja y denuncia por el acoso recibido por RIAA y la MPAA. Tanto Megaupload como Rapidshare se enfrentarán a duras batallas legales este año por violación de derechos de autor y por ser responsables de la piratería en Internet. Su filosofía de la descarga directa y el alojamiento anónimo está cada vez más extendida frente a las plataformas P2P.
Megaupload se defiende citando a Google en su comunicado. La compañía de alojamiento en Internet asegura que en esencia no se diferencia mucho del rey de Internet en la cuestión del pirateo:
"Nosotros ofrecemos conectividad entre los usuarios finales y la capacidad de almacenar en la nube, pero no el contenido que allí se sube (como por ejemplo los proveedores de ADSL o los vendedores de disco duro). La mayoría de los servicios públicos de Internet, incluyendo su columna vertebral, no podrían existir si la ley no los protege de la responsabilidad por abusos cometidos por los usuarios, siempre y cuando se cumplan con los requisitos específicos, tales como el procesamiento oportuno de abuso en las comunicaciones.
Somos una herramienta de “doble uso” comparable a una cuenta de correo o una memoria USB. Frente a los contenidos ilícitos, las violaciones de término no son toleradas, pero dependemos de la DCMA para actuar rápidamente y procesar una solicitud de cierre. Nosotros colaboramos estrechamente con los titulares de derechos y los agentes del orden y les proporcionamos acceso directo a la desactivación en tiempo real. Debido a esto, nunca nadie nos demandó por violación de derechos de autor.
Es increíble que por unas cuantas “ovejas negras”, teniendo entre nuestros usuarios a más de 100 millones y 500 empresas titulares con servicios, que se nos tache de ilegítimos. Nos hemos convertido en el estándar para archivos grandes, somos el disco duro más famoso de la nube. Presentamos más copias de seguridad que cualquier otra empresa. Si nosotros somos etiquetados como delincuentes por la RIAA y la MPAA ¿qué pasa con Google y Yahoo!? ¿qué pasa con las ISP? Google probablemente alberga el mayor índice del mundo de contenidos pirateados".

Con la tecnología de Blogger.