Los tres grandes operadores españoles anuncian inversiones para sus redes

lunes, 6 de septiembre de 2010

La problemática que generan las tarifas planas de Internet móvil en las operadores es un tema de noticia estos días, debido al rápido crecimiento del volumen de tráfico en las conexiones 3G. Los operadores parecen obligados a mejorar sus infraestructuras acorde al mercado y la tecnología actual. Dichas inversiones, han sido anunciadas por las principales operadoras del país, tanto Movistar como Vodafone y Orange han anunciado que destinarán más activos para mejorar las conexiones.
Movistar ha aumentado la cobertura y la velocidad de sus redes más de un 91 por ciento en 3G, y casi un 90 por ciento en 3,5 G, con velocidades que van desde los 3,6 Mbps hasta los 21Mbps. Según comenta Guillermo Ansaldo seguirán avanzando y "este mismo mes iniciaremos en Madrid y en Barcelona la duplicación de la velocidad de navegación en Banda Ancha Móvil, pasando de los 21 Mbps actuales a los 42 Mbps. Nuestra intención es implementar esta misma medida el próximo año en las capitales de más de 250.000 habitantes”.
Vodafone por su lado pretende aumentar la cobertura en pequeñas localidades (un total de 3.100 poblaciones de menos de 1.000 habitantes) hasta marzo de 2012. La compañía implementará una tecnología capaz de ofrecer simultáneamente 2G, 3G y 4G.

Por último, Orange ha anunciado una inversión de 500 millones de euros para mejorar la capacidad de su red, el plazo que han dado es de 2 años, en el cual sustituirán más de 15.000 equipos por otros nuevos (equipos multiRAN capaces de ofrecer hasta 84Mbps). La operadora también desplegará la tecnología EDGE en zonas con cobertura 2G, aumentando la velocidad de 64Kbps a 384Kbps.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.