Gmail Backup: Respaldo de seguridad de tu cuenta de correo de Google

lunes, 6 de septiembre de 2010

He tenido la experiencia con usuarios que en su cuenta de correo electrónico guardan casi en total su vida informática como tal, para todo hacen un backup o copia de seguridad allí, y para cuestiones de seguridad es de vital importancia realizar respaldos de estos documentos pero a nivel físico, es decir, descargar todo eso a nuestro equipo, para así tenerlo más asegurado.

Gmail Backup
Ese es el objetivo que básicamente provee Gmail Backup un programa gratis para Windows que si bien es cierto cuenta con un minimalismo muy evidente, sus funciones permiten a todo usuario gestionar su información sin tantas complicaciones. Es compatible con Windows 7, y anteriores, tales como Windows Vista, XP, 2000, etc., igual con Mac OS X como con  Linux.
Como se pueden dar cuenta en la captura de pantalla anterior, con Gmail Backup es sencillo el proceso de respaldo de seguridad de los datos de tu cuenta en Gmail. Simplemente, debes ingresar los datos de la cuenta (nombre de usuario y contraseña), escoger el directorio donde guardará el backup, y escoger el intervalo del tiempo de los mensajes que tú deseas guardar.
Por otra parte, es importante destacar que Gmail Backup le permite al usuario restaurar todo lo que ha respaldado, así como respaldar “nuevas versiones” de lo que vas gestionando en el correo.
Esto último basándose en la filosofía de trabajo de copias de seguridad incrementales con lo que creas un “backup maestro”, y a éste se le irán agregando los nuevos documentos.
Enlace web | Gmail Backup

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.