Sony se plantea un "pase on-line" para sus propios juegos de PS3

jueves, 26 de agosto de 2010

Parece que las compañías se están tomando muy en serio su particular lucha contra todo lo que no sea la compra original, y de primera mano por supuesto, de sus títulos. Una muestra de ello es la moda iniciada por compañías como THQ, EA o Ubisoft, que pretenden hacer pagar una cuota de 10 dólares mensuales a los que adquieran un juego de 2º mano si quieren utilizar sus funciones on-line.
Pues bien, el caso es que, como consecuencia, Sony se ha planteado utilizar un sistema similar en los juegos creados bajo la tutela de la empresa en estudios asociados. Con todo, su primer intento con "SOCOM" para PSP fue un rotundo fracaso.
Por su parte Andre House, de SCEE, dijo a GamesIndustry: "Sobre el principio de crear porciones online de juego disponibles o bloqueadas para según qué usuarios (habilitándose éstas por una cuota a quienes lo hayan adquirido de segunda mano), estamos totalmente de acuerdo y debatimos su implantación en nuestro propio contenido. En lo que respecta a pagar por el juego online básico, eso es algo sobre lo que tenemos que discutir aún en profundidad ya que parte del gran éxito de PSN parte de eliminar esa barrera inicial". Recordamos que el porcentaje de conexión de PSN es del 70% y que gran parte de su éxito se basa en la ausencia de barreras que impliquen pagos.

Sin duda una idea bastante pasada de vueltas, por decirlo de alguna manera y de forma suave, la de estas compañías.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.