Evolución de las gráficas NVIDIA a análisis

jueves, 26 de agosto de 2010

En la web china INPAI han hecho un curioso e interesante análisis en el que ponen a prueba paralelamente las seis tarjetas de gama alta que ha tenido NVIDIA a lo largo de otras tantas generaciones de productos.
Empezamos con una 6800 Ultra para finalizar con la actual GTX 480, pasando por modelos como las míticas 8800 Ultra o GTX 280.

El objeto de esta comparativa no es ver cuál rinde mejor, ya que obviamente es la GTX 480, pero lo interesante es ver el progreso de rendimiento y consumo a través de las diversas generaciones de gráficas. Prueban 3DMark 06, Left 4 Dead 2, Call of Duty: Modern Warfare 2, StarCraft Ⅱ, Far Cry 2, Crysis, Just Cause 2, H.A.W.X, Colin McrRae Dirt 2 y Battlefield: Bad company 2. Además miden el consumo en reposo y bajo carga.
Lo que podemos ver es que la generación de las GeForce 8000 fueron un gran salto de rendimiento en las arquitecturas gráficas de NVIDIA, así como en el consumo que se disparó y se ha mantenido más o menos creciente a lo largo del tiempo.

 

Las pruebas se han hecho con un procesador que no es el más potente del mercado aunque es de suponer que a esta resolución no debería representar un cuello de botella apreciable, aunque quizá en títulos que dependen mucho de CPU, como StarCraft 2 puede afectar. En algunas gráficas citan el uso de modos DX10 o Very High que las dos primeras tarjetas gráficas no soportan y por lo tanto éstas han pasado el test bajo DX9 a modo de referencia. Un ejemplo es el caso que os mostramos de Bad Company 2 dónde los resultados de ambas aparecen en gris para mostrar que los resultados no son totalmente comparables.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.