España, el país más amenazado por el envío de virus a través del correo

jueves, 26 de agosto de 2010

"España es el país más amenazado por los programas maliciosos transmitidos por correo electrónico" con un porcentaje de uno por cada 64,1 de los correos detectados. Así de contundente se expresa el último informe de agosto Message Labs de Symantec. La media de correos infectados en el mundo es de uno por cada 327,6.

El informe se abre con una serie de datos de resumen: El spam (mensaje comercial no deseado) supone el 95%, un porcentaje que crece con respecto a julio en un 3,3%. Uno de cada 363,1 correos alberga phishing (engaño para obtener datos personales). Rustock sigue siendo el botnet (control de máquinas ajenas para ejecutar operaciones automatizadas) responsable del mayor porcentaje de spam (un 41%). Estados Unidos es el país que alberga el mayor número de botnets, pero Europa registra la aparición de nuevos.


Líderes del 'spam'
En agosto, el Reino Unido ha sido el responsable del 4,5% del spam mundial, doblando su porcentaje con respecto a abril, con lo que se convierte en el cuarto país que más spam genera detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Con incrementos similares en Alemania, Francia e Italia, cuatro de los 10 países top en envío de spam están ahora en Europa Occidental. En abril de 2010, el 7% de los bots de Rustock se localizaron en Estados Unidos. Este número se ha doblado hasta llegar al 14% en agosto. En agosto, hubo un número significativo de botnets sin clasificar que representaron el 17,6% de todo el spam.
En agosto, el 21,2% del correo electrónico con malware contenía enlaces a páginas web maliciosas, lo que supone un aumento del 4,1 puntos porcentuales desde el mes de julio.
Un análisis de los programas maliciosos más frecuentes revela que el virus Sality.AE fue el más común. Sality.AE se extiende infectando archivos ejecutables para a continuación descargar archivos potencialmente peligrosos desde Internet.
El análisis de seguridad en las webs muestra que el 34,3% de todo el contenido malicioso interceptado en agosto era nuevo. Esto supone un aumento de 3,8 puntos porcentuales desde julio.
Los niveles de spam en Hungría se elevaron en un 3,3 % hasta alcanzar el 96,3% en agosto, situándolo así como el país más afectado por el spam. En Estados Unidos el 92,5% del correo electrónico fue identificado como spam, en Canadá el 91,7%, y en Reino Unido los niveles de spam alcanzaron el 91,9%, según resume Europa Press.

En Holanda los niveles de spam alcanzaron el 93,5%, mientras que en Alemania supusieron el 93,0%, el 94,9% en Dinamarca y el 91,7% en Australia. Hong Kong alcanzó un 93,2% de spam y Singapur un 90,3%. Mientras, los porcentajes en Japón se situaron en el 90,3% y en el 94,1% en China.

Con la tecnología de Blogger.