Wikipedia en español, la peor de todas las ediciones

miércoles, 16 de junio de 2010

Al menos es lo que opinan desde la Fundación Colegio Libre de Eméritos Universitarios de España. El profesor de Ciencia Política de la Universidad de Málaga, Manuel Arias Maldonado, explicó que la edición alemana de la Wikipedia es la más precisa, mientras que la inglesa es la más variada, dejando a la española en el puesto de la más farragosa e imprecisa de todas.

Dado el carácter "amateur" del portal, y que muchas veces hablamos de aportaciones de multitud de usuarios que no han sido convenientemente unificadas, no cabe esperar otra cosa. Arias remarcó lo de "farragosa" precisamente por el solapamiento entre las diferentes aportaciones, que van mezclando incluso los dialectos de todos los hispanoparlantes, lo que desemboca en un resultado, a veces, difícil de leer.


De todas formas, no hay que dejar de considerar el buen hacer de los wikipedistas, ya que sus aportaciones engrandecen esta edición del portal y aportan mucha información. Eso sí, siempre se recomiendan otras fuentes para estar más seguro.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.