Sony lanzará Move el 15 de septiembre

miércoles, 16 de junio de 2010


Peter Dille durante la presentación de Move en el E3. | M.Anzouni

Justo cuando se abre de manera oficial la feria E3, Sony celebró su conferencia en el Shrine Auditorium de Los Angeles. En contraste con Nintendo, la compañía repartió gafas 3D a los presentes, un presagio de lo que iba a pasar. La estrella invidada: Move. Entre otras gratas sorpresas. Sony ha puesto toda la carne en el asador en una feria en la que las plataformas se han esforzado por seducir: alta definición, tres dimensiones, y los mandos Move.
Peter Dille durante la presentación de Move en el E3. | M.AnzouniMove, ya anunciado el pasado año como un proyecto en desarrollo, saldrá al fin a la venta en Europa el 15 septiembre, cuatro días antes que en EEUU. Y su precio para España, confirmado por Sony, son los siguientes: los mandos PS Move junto con la cámara 'Eye' y el disco de inicio costarán 59,99 euros. La cámara por separado costará 39,99 euros, mientras que el dispositivo Navigation Controller y la cámara 'Eye' se venderán por 29,99 euros respectivamente.
Al principio de la presentación, Jack Tretton, presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment of America, se encargó de recordar que ya han pasado cuatro años desde el lanzamiento de la PS3 (por cierto, la PS2, la veterana, ha cumplido 10 años, y sigue aún viva).
El presidente mundial de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, entró en escena para poner el acento en las tecnologías en tres dimensiones, en las que Sony es actualmente la compañía más potente -hay que recordar que incluso ya tiene en el mercado televisores preparados para contenidos en 3D.
Para muestras, un botón: Killzone 3 en 3D, que saldrá en febrero de 2011, fue mostrado en un vídeo, todo el auditorio con las gafas puestas, y... un resultado espectacular. Por cierto, este título será compatible con PlayStation Move. Impresionante la apariencia del juego en tres dimensiones.
Por fin hay fecha para el lanzamiento del Gran Turismo 5: el 2 de noviembre de 2010. También tendrá soporte 3D. A pesar de que sólo mostraron un vídeo -ni siquiera era una demostración- las imágenes son absolutamente espectaculares. Por cierto, en el vídeo mostrado aparecía la ciudad de Madrid todo el tiempo.
Para la PSP, anuncian más de 70 juegos de aquí a diciembre y entre ellos hay que destacar God of War: Ghost of Sparta.
Anuncian PlayStation Plus, que a cambio de una suscripción se obtendrá contenidos exclusivos y otras ventajas, a finales de mes, por 49,99 dólares al año o 17,99 dólares por una suscripción de tres meses.

Construyendo un catálogo para 'jugones'

Fue Kevin Butler, , quien trató de transmitir a la audiencia el mensaje de Sony de "nosotros amamos a los jugones y hacemos juegos para ellos" y para eso una frase que quedará para la historia: "Ser un apasionado de los videojuegos es tener una tele impresionantemente grande en un apartamento ridículamente pequeño".
Con eso en mente, Sony presentó una línea de juegos que iba desde Infamous 2, que podría servir para redimir a un buen título que no fue demasiado bien acogido por el público, al juego de carreras extremas MotorStorm Apocalypse, pasando por Twisted Metal, el juego de combates sobre vehículos que fue capaz de arrancar vítores y aplausos al público del Shrine.
Otros de los juegos importantes de Sony para la próxima campaña será Little Big Planet 2 y la introducción de modos de juego multijugador competitivos o el propio Sports Champions, un juego de deportes compatible con PlayStation Move. Poco se comentó sobre Socom 4 o Echochrome, por ejemplo.
Entre los juegos de otras compañías, Sony se dejó ver muy cercana a Electronic Arts y presentó Medal of Honor, Dead Space 2 y PGA Tour Tiger Woods, como productos clave en el catálogo de PS3 de un futuro cercano. Junto a ellos, las estrellas de la conferencia fueron Portal 2, del cual el presidente de Valve comentó que sería "la mejor versión del juego en consolas", y Final Fantasy XIV que devuelve la magia de los multijugadores masivos al universo de Square Enix.
Otros como Mafia II, el juego de acción en tercera persona de 2K Games; la el revival español del clásico de Konami, Castlevania: Lords of Shadow; Tron Evolution que, incluso, tendrá compatibilidad con 3D; y Assassin� Creed Brotherhood, que tendrá contenido exclusivo para los propietarios de una PS3, no tuvieron oportunidad de resaltar en una conferencia llena de títulos (Mortal Kombat Fatality, Shaun White Skateboarding, NBA 2K11, The Fight, EyePet,...) pero escasos detalles sobre ellos.
Echamos de menos algo más de información sobre SingStar Dance o el propio Socom 4.

El efecto Move

Peter Dille, vicepresidente de marketing, explicó con entusiasmo lo que, desde su punto de vista, significa Move y su tecnología. Y comenzó una demostración de tres juegos nuevos. Sorcery, por ejemplo, es un juego que exprime las posibilidades del sistema, y usa los mandos de Move como si fueran varitas mágicas cargadas de poder en manos de un mago, con una precisión notable. Está previsto su lanzamiento para primavera de 2011.
El segundo de los juegos es Heroes on the Move, hecho especialmente para Move, y que recupera a algunas de las mascotas más carismáticas de Sony que en PS3 no han terminado de tener protagonismo. Entre ellas se encuentran Jack, Daxter, Ratchet y Clank. El tercero de los juegos específicos de Move fue Tiger Woods PGA Tour 2011, en el que naturalmente el mando actuará como el palo de golf. Nuevamente, toda una exhibición de precisión.
El precio para un control que da la vuelta a la serie en consolas de nueva generación, ha sido un pequeño sacrificio del aspecto gráfico que se ve más pobre en detalles como la hierba o las propias texturas de piel y ropa del jugador.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.