La consola Nintendo entra en las tres dimensiones

miércoles, 16 de junio de 2010

Nintendo ha presentado en Los Ángeles su consola portátil 3DS para disfrutar de las tres dimensiones sin gafas. El anuncio de la consola va acompañado de un largo catálogo de títulos, desde Resident Evil o Kid Icarus a Zelda o Mario.






La 3DS tendrá sensor de movimiento, giroscopio, y la segunda pantalla, la inferior, es táctil aunque los efectos 3D sólo podrán disfrutarse en la superior, la de mayor tamaño (3,5 pulgadas). Dos cámaras frontales están preparadas para tomar imágenes en 3D y podrán verse películas con este formato. De momento hay acuerdos con Disney y Warner. Tiene conexión wi-fi. No hay fecha concreta para su salida al mercado, pero podría ser a finales de este año.
En la presentación varios desarrolladores han demostrado el potencial que ofrece la consola para disfrutar de otras maneras nuevos juegos. Un adaptador permitirá ajustar la profundidad de las tres dimensiones gracias a un control lateral. La consola presentada es de color negro y azul.


El anuncio de Nintendo se produce después de que Microsoft presentara ayer su solución para el control remoto de un videojuego gracias a la voz y los movimientos del jugador y que Sony haya anunicado una primera lista de juegos en tres dimensiones.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.