Los niños no deberían usar un PC?

lunes, 21 de junio de 2010

Un importante psicólogo ha alertado del daño que el uso de un ordenador puede causar en el cerebro de niños menores de 9 años, afirmando la necesidad de impedir el uso de éstos por parte de los niños. El psicólogo y escritor en cuestión, es el doctor Aric Sigman, quien dijo en la conferencia de especialistas de cuidado de niños, celebrada en el Reino Unido, que la tecnología afecta a la capacidad de atención y resulta dañina para sus cerebros todavía no desarrollados.


Según Aric, el hecho de que un niño de 22 meses juegue con un PC menoscaba el desarrollo de sus habilidades cognitivas, destacando que hay evidencias que muestran que introducir información y comunicaciones tecnológicas (ITC) durante los primeros años de vida menoscaba las habilidades primarias que un niño debería desarrollar.
Según esto, si introducimos a edad temprana a los niños en el mundo de los ordenadores tendremos niños que no leen, les cuesta prestar atención al profesor o incluso comunicarse, según Aric.

Los niños de primaria del Reino Unido tienen al menos una lección de ITC a la semana, y el uso del ordenador está muy extendido. Aric también comentó que, si bien es cierto que un ordenador puede ayudar a aprender, los niños deberían empezar a usar ordenadores a edades más avanzadas.

1 comentarios:

SOLOSOY

21 de junio de 2010, 20:20
Permalink this comment

1

dijo...

Pues mi hijo de 6 años, si que toca el PC. Eso sí, solo los fines de semana y tiempo limitado, se enganchan con facilidad, es muy atractivo para ellos, como lo es para nosotros.
Todo a su justa medida, creo yo.
Un saludo y gracias por tus animos.
SOLOSOY

Con la tecnología de Blogger.