Philips desarrolla un sistema de paso de peatones que avisará si hay vehículos cerca

lunes, 29 de marzo de 2010


La fabricación de vehículos eléctricos está en auge y todas las compañías más importantes del mundo están desarrollando los suyos. La contaminación está directamente ligada a la emisión de gases que emiten los móviles, pero también hay algo que se llama contaminación acústica que se relacionan con el exceso de sonido que logra alterar las condiciones normales del ambiente en determinadas zonas.
Esto también está siendo considerado por los fabricantes y los autos ideales del futuro serán lo más silenciosos posibles.
Si bien esto es un gran avance tecnológico porque estar en una ciudad donde haya mucho tránsito no significará más tener que soportar molestias auditivas, también cambiará la forma en la que las personas crucen la calle.
En la actualidad para cruzar muchas personas se guían (más allá de si miran o no) por el ruido que hay en el lugar. Si todo está increíblemente callado, quizás alguien desprevenido no mire a los costados y por eso podría producir un accidente.


Esto las empresas lo tienen en cuenta y por eso ahora Philips presentó un sistema algo futurista para determinar si hay un automóvil cerca.
La tecnología funcionará a partir de LEDs ubicados en el piso que escanearán si hay o no vehículos cerca. Cuando se estén aproximando o estén cerca (por ejemplo en una curva que no podamos ver) las luces serán de color rojo mientras que si no hay nadie en el camino y es seguro cruzar se pondrán verdes.
Pero no termina ahí, porque también tuvieron en cuenta el gasto eléctrico que esto podría generar. Por eso si tampoco hay ningún peatón cerca de ellos las luces menguarán y reducirán su intensidad.
Si bien es una tecnología muy interesante y no demasiado complicado de aplicar, también es real que sería mucho más simple y barato educar a la población para que no crucen la calle sin mirar a los costados.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.