JUST CAUSE 2: La dosis exacta de caos

lunes, 29 de marzo de 2010


[foto de la noticia]

Los 1.000 kilómetros cuadrados de paradisíacos escenarios en la isla de Panau ya justifican la compra del título. El jugador encarna a Rico Rodríguez en su desesperada búsqueda de su antiguo jefe Tom Sheldon... y no precisamente para agradecerle el finiquito, sino para hacerle pagar por todos sus delitos. Pero la búsqueda en esta isla del sudeste asiático no será sencilla ya que el clima bélico enfrenta a gran parte de la población con el dictador Baby Panay. Así, muchas de las acciones de Rico no sentarán bien ni a unos, ni a los otros y terminará por enfrentar al personaje principal de la historia con todos.

Si el argumento parece liarse, no es de extrañar, el juego lo exige. Se trata de un juego de mundo abierto ('sandbox') que permite explorar el escenario en su totalidad e ir realizando las misiones de una forma poco ordenada. Es pura acción en tercera persona. Diremos más, es acción absurda en tercera persona.

Encontrarte a personajes encaramados a aviones, tirándose por precipicios detrás de un enemigo, disparándose con ametralladoras desde un par de metros de distancia a través de un cristal serán situaciones comunes en el juego. Se podría decir que parece sobreactuado en muchas fases del juego. Además, el juego cuenta con una enorme cantidad de misiones secundarias como carreras (hay más de 100 vehículos diferentes) o la búsqueda de varios cientos de objetos repartidos por toda la isla. Completar el juego al 100% es cosa para unos pocos. La mayoría se conformará con completar el hilo argumental central dividido en diez misiones (con las secundarias se redondea en 50 misiones) y la exploración del paisaje.

¡Viva el caos!

Aunque puede presumir de un altísimo nivel en el apartado técnico, 'Just Cause 2' no es de esos, prefiere sugerir otro tipo de sensaciones al jugador, por ejemplo: caos absoluto. En ocasiones el jugador se verá metido en una maraña de violencia, explosiones, persecuciones, decenas de soldados que saltan por los aires, rebeldes de les siguen... una auténtica orgía para los forofos del estilo arcade y del Equipo A.

La creación de Avalanche Studios está diseñada para satisfacer a esos fanáticos de los tiros, los coches, las películas de acción, los helicópteros que explotan y los agentes que escapan en planeos imposibles sobre la jungla. Eso es 'Just Cause 2'. Porque habrá helicópteros y estarán a la disposición del jugador. Habrá momentos en los que Rico no dará más de sí al disparar.

Lástima que haya que resaltar un par de contratiempos con los que se encuentra el jugador. En primer lugar, buscar cobertura será cosa de ponerse detrás de algo porque un sistema propio de cobertura no aparece y eso en un juego de acción en tercera persona de estos días es casi delito. En segundo lugar, la gente que aparece en el juego interactúa contigo e incluso llega a hacerlo en determinados puntos con otros personajes del juego, pero la profundidad no llega ni de lejos a la de GTA IV, donde sí existe un entramado social notable.

Just Cause sale a la venta el 26 de marzo para Xbox 360, PS3 por 59,99 € y para PC por 39,99 €.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.