Internautas españoles preparan una cumbre alternativa a la de ministros de Cultura

martes, 23 de marzo de 2010

Los internautas movilizados contra la normativa antidescargas que alberga el proyecto de ley de Economía Sostenible han convocado una cumbre alternativa a la que celebrarán en Barcelona los ministros de Cultura a finles de este mes. La D-Evolution Summit propone seis áreas de actividad: Nosotros(as) creamos nosotros(as) decidimos (Los artistas tienen que poder vivir de su trabajo si así lo desean),El Cobrador del Track, reality show (Reparto justo de derechos de autor y reforma de las entidades de gestión),Compartir es necesario (Cómo proteger nuestro derecho a compartir, a citar y a enlazar en un mundo de individuos autónomos e interconectados),Yo soy coproductor(a) de Vicky Cristina Barcelona (De como el dinero público tiene que repercutir en lo público y no ser privatizado),Nuevos modelos de beneficios (Los ciudadanos no somos el problema, somos la solución) y Internet no será otra TV: (Defendemos la neutralidad en la red).

En el texto de la convocatoria se justifica la misma porque los ministros "posiblemente hayan dejado fuera de su Congreso a la comunidad creativa y a la ciudadanía debido a la apretada agenda" y los ciudadanos "hemos querido paliar esta laguna creando un evento paralelo".

Los convocantes remitirán el programa a los ministros para que puedan participar en la misma y las actividades se ofrecerán en directo a través de webcam. Como iniciativa preliminar, las plataformas convocantes ya hanenviado una invitación a los citados ministros. Entre los responsables de la iniciativa se encuentran, la plataforma Red Sostenible, el grupo de Facebook 'Manifiesto En Defensa de los derechos fundamentales de Internet, Creative Commons España o eXgae.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.