Apple expulsa una aplicación cuyo autor "detesta" la tienda en línea

martes, 23 de marzo de 2010

Nuevo episodio de cierre de aplicaciones por parte de la tienda de Apple, pero esta vez el origen del conflicto es insólito. El creador de Zits & Giggles, Tommy Refene, había declarado en el marco de una conferencia de desarrolladores que "detestaba totalmente" ("absolutely fucking hate") la tienda de Apple que, según sus palabras, es una plataforma que propone juegos mediocres anclados en los años noventa.

Con todo, en los foros de Internet se debate si la iniciativa de Apple se debe a las opiniones de este creador o al hecho de que había ido incrementando el precio de su sencillo juego, que consiste en reventar granitos, de los 15 dólares iniciales a los 400 para demostrar el poco criterio de los clientes de la tienda. De los 15 dólares pasó primero a los 50. Como la gente continuaba comprándolo... subió a 299. Catorce personas lo adquirieron a este precio. El juego fue lanzado en marzo del año pasado y se anunciaba irónicamente como "el más avanzado simulador dermatológico jamás presentado en iPhone e iTouch"

En 2008, Apple suprimíó una aplicación todavía más sencilla que ésta, I Am Rich, que el autor vendía a mil dólares porque la relación entre el precio y la calidad de la oferta era escandalosa.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.