Bacteria en el teclado sirve para identificar usuarios

martes, 23 de marzo de 2010

Investigadores forenses han descubierto que los usuarios de ordenadores dejan en su teclado y ratón un distintivo bacteriano mediante el cual es posible identificar a su usuario. Si bien la prueba no es tan precisa como la de ADN, en un futuro puede servir para luchar contra el crimen.

"Nuestra piel alberga grandes cantidades de ecosistemas bacterianos y, incluso tras lavarnos las manos, éstas vuelven en cuestión de horas. Los científicos ya sospechaban desde hacía tiempo que dejábamos marcas de bacterias en las cosas que tocamos día a día y, lo más importante, que dichas bacterias presentan aspectos únicos según la persona. Las bacterias en sí no son únicas en cada ser humano, lo que es único es la mezcla y frecuencia de cada mezcla de especies en cada ecosistema".

No era obvio que esto funcionara, ya que los científicos no estaban seguros de que la cantidad dejada en la superficie, así como la alteración de dichos restos por el paso del tiempo, permitieran la identificación. Con todo, incluso dando un tiempo de 12 horas de espera las bacterias sirvieron para identificar a los usuarios que fueron utilizados para la prueba. Está claro que esta sólo es una posibilidad que dudosamente llegará a tener un valor real, aunque no se puede descartar con el tiempo y mejores o mayores medios técnicos.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.