El futuro del marteking digital se debate en Madrid

jueves, 25 de febrero de 2010

El futuro del marteking digital se debate en Madrid

Esta mañana ha arrancado en Madrid la nueva edición de OMExpo, un congreso y exposición para el marketing digital, que durante dos días analizará las tendencias futuras de este sector en el recinto ferial de IFEMA. Más de 80 ponentes nacionales e internacionales participan en esta feria ,que cuenta con cien empresas expositoras y más de 6.000 profesionales de empresas como Google, Facebook o Yahoo.
Una de las primeras conferencias de la mañana ha sido la del director de estrategia de Internet de Vocento, Juan Luis Moreno, quien en una charla titulada 'El nuevo concepto de medio en Internet: ¿hacia la reinvención del modelo?' ha hablado de cómo la creación de nuevos soportes para consumir periódicos y revistas como los e-readers, los tablets o el iPad de Apple están influyendo en el mercado en evolución de los medios de comunicación.

Durante su intervención, Moreno ha considerado que el gran reto para fabricantes, proveedores y anunciantes es la creación de un prototipo estandarizable de producto que pueda utilizarse en los diferentes dispositivos móviles. "La portabilidad del contenido representa el futuro del consumo de los medios", ha sentenciado.

Por otro lado, ha señalado a los teléfonos inteligentes o 'smartphones' como "un gran hito para la navegación" y ha pronosticado que en 2011 habrá más teléfonos de este tipo en el mercado que ordenadores personales, y que éstos acapararán el grueso de la conexión a Internet.

Tras presentar ejemplos de medios de comunicación internacionales que están comenzado a ofertar sus contenidos previo pago, el director de estrategia en Internet de Vocento ha augurado que el contenido audiovisual ganará peso en la inversión publicitaria en internet, suponiendo un 55% en 2015.

Para finalizar, Juan Luis Moreno ha apostado por la tendencia de crear contenido multisoporte y multicanal, que aproveche las nuevas formas de navegar y tratar la información para conseguir nuevos ingresos.

MARKETING Y REDES SOCIALES

En otra de las conferencias del día, Manuel Jurado, director general de Bigmouthmedia, ha hablado de la planificación, gestión y medición de las campañas en los medios sociales.

Jurado ha explicado que la publicidad inclusiva se ha terminado y hay que buscar otras formas de acercarse al cliente como conectar con los blogueros o participar en comunidades y redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube.

El gerente de esta empresa de posicionamiento web ha explicado que el microblogging Twitter es "perfecto" para dar soporte al cliente, ofrecer ofertas exclusivas, difundir noticias y visualizar opiniones en tiempo real, mientras que Facebook es mejor medio "para la creación y difusión de seguidores, estimular el debate o dar soporte al consumidor".

También ha apostado porque las empresas tengan su propio blog para crear una presencia de marca personalizada y una interacción más cercana a los usuarios, o un canal de Youtube para difundir sus vídeos y permitir a sus propios usurios generar contenido y opinión sobre el negocio.

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