CRYSIS PC

sábado, 29 de diciembre de 2007

El futuro está aquí

La evolución lógica y potente de "Far Cry" llega para dejarnos la boca abierta y los ojos como platos. Pero eso no es todo: el juego de Crytek es una experiencia nueva, moderna, total y divertida. Lo que todos desearíamos poder jugar, aunque no todos podrán hacerlo. Quedaréis helados ante semejante muestra de poder... Nota
MeriStation
9.5
Excelente




Por: Juan Porteiro Rives

Cada X años aparecen firmas desarrolladoras que dan ese paso adelante necesario en cada generación de consolas, gráficas o procesadores. Remedy nos trajo puro espectáculo “bullet-time” con Max Payne, ID Software –como otros tantos años- nos dejó petrificados de la tensión con DoomIII, y Crytek en 2004 presentó un FPS que se desarrollaba en un ambiente natural tan bello como amplio en “Far Cry”, la aventura de Jack Carver en una isla tropical con sorpresa incluída.



El modelo de juego y mecánica que los hermanos Yerli (Cevat como director de desarrollo, Faruk y Avni como jefes de desarrollo senior) presentaron con este juego hace tres años se ha visto modificado, potenciado, redefinido y vitaminado con multitud de detalles que afectan al control y a la libertad de acción en “Crysis”. Han puesto mucho énfasis en lograr una experiencia que tome sus raíces de Far Cry, pero que le dé al jugador muchas más opciones, más decisiones a tomar y una sensación de libertad y de poder como nunca ha sentido hasta ahora.





Está claro que a simple vista, y al ver las imágenes que siguen a este texto, Crysis no tiene rival técnicamente hablando a día de hoy. Tiene un gran mérito lograr un nivel de fotorrealismo tan conseguido como el que podemos ver aquí. Las DirectX10 consiguen subir un peldaño más la calidad artística, la descarada potencia y la versatilidad de un motor adelantado a su tiempo como es el “CryEngine 2.0”. Sin embargo, el gran triunfo de Crytek con “Crysis” es haber logrado una escalabilidad más que decente para un juego con unos requerimientos mínimos tan altos.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.