Perseus Mandate

sábado, 29 de diciembre de 2007

Balas y terror psicológico

La segunda expansión para F.E.A.R llega dos años después del lanzamiento del original. Enfréntate a nuevos desafíos en el claustrofóbico universo de Monolith, mientras descubres que lo irreal y lo mundano a veces caminan unidos. Oscuro y misterioso. Nota
MeriStation
6
Correcto




Por: David Ortiz

Una nueva trama

El lanzamiento de Perseus Mandate está destinado a cubrir las necesidades de los fieles más acérrimos del mejor juego de acción del 2005. En esta expansión, la segunda tras Extraction Point y que se puede jugar de forma independiente al título original, deberemos encarnar de nuevo a un miembro del equipo F.E.A.R, en lo que es una trama totalmente alternativa a las de episodios anteriores. En este caso, nos personaremos en un complejo industrial con el fin de investigar unos hechos relacionados con la vuelta de Paxton Fettle al bando de las réplicas. Sabemos que un equipo F.E.A.R se encuentra desaparecido en dicha zona, y se nos indica que podemos encontrar resistencia armada por parte de los mercenarios de la ATC. Una vez en marcha, la misión da un vuelco y nos deja aislados del resto de nuestro equipo, empezando aquí el desarrollo real de la aventura. Heredando las señas de identidad de la primera entrega, en Perseus Mandate mantendremos combates frenéticos contra enemigos reales e imaginarios, en una buena demostración de cómo la mente puede jugarnos una mala pasada en ciertas ocasiones.







Así, seremos testigos de escenas irreales que tratan de manipular nuestras emociones, en lo que es una vuelca de tuerca más a la mecánica habitual del original. Las ilusiones y los fantasmas del protagonista se mezclan con los peligros reales al adentrase en el complejo, ofreciendo algunos momentos bastante sorprendentes y otros que, literalmente, te harán saltar de la silla. Envolviéndolo todo, la posibilidad de utilizar nuestros reflejos mejorados para ralentizar el tiempo y ganar una ventaja táctica en los frenéticos tiroteos. Como expansión, se introducen tres armas nuevas, una trama totalmente original y un nuevo tipo de enemigos, del que os hablaremos posteriormente. La historia rompe bastante con el conflicto con la niña Alma, que tantos malos momentos nos ha hecho pasar en los anteriores juegos. Aun así, no llega al punto de estar tan desligada como la de Extraction Point, siendo un intento de volver a las raíces digno de alabar en este aspecto. Pese a todo, se deja notar el paso del tiempo en aspectos como el técnico, que luce un poco vetustos por el paso de los años.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.