Intel podrá incluir CrossFireX en sus chipsets P45

sábado, 29 de diciembre de 2007

ATI dejará que Intel incluya esta tecnología multi GPU en sus chipsets “Eaglelake”. Una noticia que no debe de haber sentado muy bien a NVIDIA.



Es cierto que en un principio, ATI dijo que estaría abierta a dar licencias de CrossFire a todos aquellos que la quisieran. Pero la adquisición de la compañía por AMD, seguida de los abandonos de Dave Orton y Rick Hegberg, antiguos CEO y vicepresidente de ventas mundiales de ATI respectivamente, habían sembrado de dudas a los fabricantes de placas madres, quienes temían que AMD pudiese cortar por completo su cooperación con Intel.
Eso sí, según informa The Register, el P45 es el último de Intel que soportará CrossFireX. CrossFireX permite que cuatro GPUs cooperen en la randerización de imágenes. Ya que el chip RV680 tiene el código para una placa que contiene dos GPUs RV670 (el ATI Radeon HD 3870 X2), poner dos placas en un sistema basado en el P45 con dos ranuras para tarjeta gráfica da como resultado cuatro GPUs. Es decir, lo mismo que ofrece CrossFireX.

Diana Delgado

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.