YouTube negocia ofrecer deporte en directo

miércoles, 23 de febrero de 2011

Una plataforma no sólo para ofrecer vídeos, sino también competiciones deportivas en directo. Google, empresa propietaria de YouTube, está negociando con la NBA y la NHL (National Hockey League) y también con algunas ligas europeas para ofrecer los partidos de estas competiciones a través del portal de vídeos. Una fórmula que imitaría lo que ha venido haciendo el último año con la liga de críquet india.

Gautam Anand, director de contenidos para Asia Pacífico, explica en una entrevista a Bloomberg, que están estudiando diferentes posibilidades para ofrecer más deporte en directo en la segunda mitad de este año. A las conversaciones con la NBA y la NHL hay que añadir contactos con alguna liga europea, según ha desvelado Brian Suh, responsable de YouTube en Corea.

La idea de Google de ampliar su oferta de eventos deportivos tiene como objetivo que los internautas pasen más tiempo en YouTube y atraer a más anunciantes. Anand explicó en su entrevista que el acuerdo para emitir la liga de críquet india ha tenido como resultado 55 millones de visitas de más de 250 países. "Habrá contenido deportivo más atractivo en YouTube", asegura el directivo. "Tenemos conversaciones en curso para ello".

En la información que ofrece Bloomberg no se concreta si estas competiciones se ofrecerían en YouTube gratis y en abierto o habría que pagar por visionar estos contenidos. Tampoco se detalla si la intención de Google es comprar los derechos de estas competiciones para ofrecerlos sólo por internet, de manera que no pudieran verse por televisión, o sólo le interesa los derechos 'on line'.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.