Sophos alerta sobre la inseguridad de las redes sociales

jueves, 20 de enero de 2011

Un estudio de la empresa de seguridad infórmatica Sophos señala que las redes sociales se han convertido en el mayor peligro para los usuarios y las empresas.

Se trata del Security Threat Report, un completo informe que analiza las principales amenazas para la seguridad que tienen lugar en la actualidad, y que aparece una semana después de anunciar Sophos la lista de los principales países productores de Spam.
Sophos pronostica en el estudio, que en 2011 aumentará de forma considerable el número de amenazas para la seguridad que se propaga a través de las redes sociales.
Para corroborar ese dato, la firma británica ha revelado que el 67% de los entrevistados declararon haber recibido mensajes de spam a través de las redes sociales, en su mayoría por Facebook y Twitter, un porcentaje que sube considerablemente el del año pasado, que fue del 57%.
Otras formas de ataques que también sufrieron repuntes a través de las redes sociales fueron el Phishing, que pasó del 30% al 43%, y los incidentes por malware, que subieron del 36% al 40%.
El estudio también desvela que más la mitad de las empresas considera que su seguridad puede verse afectada como consecuencia de las actividades que sus empleados llevan a cabo en las redes sociales, pero en la parte positiva, son muy pocas las compañías que hayan restringido por completo el acceso a páginas como Facebook o Twitter.
Por último, el informe de Sophos ha nombrado al ataque “onMouseOver”, que afectó en septiembre a Twitter, como la incidencia de seguridad más importante de 2010, y señala que cada día se generan 95.000 nuevas piezas de malware

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.