Nokia trata de evitar el hundimiento tras perder un 7% de cuota en un solo trimestre

lunes, 31 de enero de 2011

Llevamos meses hablando del futuro incierto de Nokia, pero a juzgar por los resultados obtenidos por la firma finlandesa en el último trimestre más bien se podría hablar de presente incierto ya que en tres meses su cuota smartphone ha caído del 38% al 31%.
Y es que las ventas de Nokia aumentan a un ritmo muy inferior a las de plataformas rivales como iOS o Android.
En este trimestre, Nokia ha vendido 28,3 millones de smartphones, más que el trimestre anterior y más también que en el mismo periodo del año pasado, pero esas cifras no son suficientes ni tan siquiera para mantener su participación en el mercado de teléfonos inteligentes teniendo en cuenta el empuje de Google y Apple.
De esta forma se confirman las previsiones de los analistas y a pesar de que continúa liderando el mercado, la cuota de mercado sigue descendiendo y acelerando la caída, ya que en un solo trimestre ha pasado del 38% al 31% (a finales del 2009 tenían el 40%)
La pérdida de presencia en el mercado se traduce también en un 21,4% de descenso en los beneficios.
¿Y ahora qué? Eso se debe preguntar el CEO de Nokia, Stephen Elop, que con tan sólo unos meses de mandato ya se ha debido dar cuenta de que este barco es difícil de reflotar y ha admitido que “Nokia se enfrenta a importantes desafíos” y que “la industria ha cambiado, con lo que nos toca cambiar más rápido”.
Pero también ha dicho que “Nokia debe construir, catalizar o unirse a un ecosistema competitivo”, levantando todo tipo de especulaciones sobre la posibilidad de Nokia pudiera lanzar teléfonos con Windows Phone 7 como se rumoreó en diciembre.

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