Blizzard demanda a los hackers de Starcraft II

jueves, 21 de octubre de 2010


La semana pasada Blizzard interpuso una demanda ante la Corte del Distrito de Los Ángeles contra 3 programadores que se dedicaban a crear y vender "hacks" para Starcraft II.
Ya vimos hace unos días que Blizzard se está tomando con mucha seriedad el tema de las trampas, y esta noticia no hace más que confirmarlo. Los demandados son "Permaphrost", "Cranix" y "Linuxawesome", a los que Blizzard ha acusado por violar los términos de uso de Battle.net, el acuerdo de licencia de usuario y la ley de derechos de autor.
La demanda afirma que la conducta de estos tres programadores ha causado un daño "masivo, inmediato e irreparable", perjudicando al valor de Starcraft II y menoscabando su experiencia on-line, menoscabo que podría repercutir en una pérdida de interés en el título por parte de la comunidad y, en consecuencia, afectar a las ventas de sus futuras expansiones.

Desde luego Blizzard va "con todo" contra estos tres hackers y, si el juez les acaba dando la razón, podemos esperar que la sentencia otorgue una indemnización bastante alta a Blizzard, otra cosa es que los acusados puedan pagarla.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.