WiFi en vuelos comerciales es mucho menos utilizado de lo que imaginaban

jueves, 8 de julio de 2010



Como hace un tiempo se había anunciado, en muchos vuelos comerciales de diferentes aerolíneas se comenzaría a implementar el servicio de WiFi. Esto es lo más lógico considerando que en la actualidad internet muchas personas lo usan no solamente como un lugar de recreación sino también para trabajar y solucionar problemas importantes además de comunicarse con familiares y amigos.
Pero parece que las cosas no están funcionando como se esperaba porque a pesar de que las aerolíneas aseguren que están complacidas de brindar este servicio un estudio reveló la verdadera respuesta del usuario. Según estos estudios se estima que solamente menos del 10% de los pasajeros están utilizando WiFi en sus vuelos.
Lo peor de todo es que estos números estarían inflados porque como se trata de un nuevo servicio que se está recién presentando es gratuito. Esto quiere decir que dentro de un tiempo, cuando empiecen a cobrar y no sea más gratis, el porcentaje se verá notablemente reducido.

De hecho según uno de los consultores que realizó el estudio uno de los problemas más grandes de los usuarios es el precio. Gogo, el proveedor de internet más grande de Estados Unidos y que hizo acuerdos con la mayoría de las aerolíneas, está cobrando unos US$5 por brindar conexión en un vuelo de 90 minutos y se va a US$10 si es un vuelo de tres horas o US$13 si es más largo.

¿Tiene sentido o es demasiado caro? Si me preguntan a mí debería ser un servicio incluido en el vuelo. Vamos, hay países en los que internet ya es considerado un derecho básico.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.