La burbuja musical también pincha en consolas

jueves, 8 de julio de 2010

Que son tiempos revueltos para la música hace tiempo que lo sabemos. Que también lo eran para los juegos musicales es toda una novedad. Convertidos en una de las tablas de salvación de la industria, Guitar Hero se ha convertido a lo largo de los años en sinónimo de superventas. Lo fue adaptando la idea de Guitar freaks en los ochenta y trasladándola al salón de casa, un éxito rotundo pese a la oposición inicial de algún analista con ganas de acaparar titulares. Pero parece que la burbuja se desinfla, o eso dice un responsable de Neversoft.
Las declaraciones llegan en un momento en el que la fórmula empieza a dar signos de fatiga, pero nos encontramos ante una revolución a la vuelta de la esquina. Harmonix, responsables de Rock Band, y mentes maestras del primer Guitar Hero, prometen un salto de calidad con Rock Band 3, la inclusión de un teclado y un modo profesional que va a permitir a los jugadores tocar los instrumentos de manera bastante fidedigna.
Pero a pesar de que en Harmonix se frotan las manos ante la salida de Rock Band 3, el vecino de al lado Neversoft, desarrolladores actuales de Guitar Hero, ha dejado bien claro que las ventas de su saga han bajado, y lo han hecho de forma considerable. "Si juntamos las ventas de todos los títulos del año pasado no superan a las ventas de GH: World Tour", ha admitido Brian Bright, responsable de Neversoft.

En Harmonix achacan la bajada de ventas al hecho de que muchos hogares ya cuentan con los periféricos para poder jugar. Bright va más lejos y asegura que la bajada es tanto de hardware como de software. ¿Cual es la causa del bajón? Para Neversoft está claro: haberse alejado de sus raíces. "Nos hemos centrado en hacer un juego para todos los públicos y hemos acabado por no contentar a nadie. Por eso estamos haciendo un Guitar Hero (Warriors of rock, la próxima entrega) que va a gustar a los seguidores de la saga", asegura. En unos meses sabremos si los fans vuelven al redil o acaban por pasarse a Rock Band.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.