TeamViewer: Control remoto de equipos a lo fácil, sencillo y muy rápido: Por Kevin Vergara

jueves, 8 de julio de 2010

El título es posiblemente muy ilusionista para algunos, pero es que TeamViewer, sin duda es el mejor programa gratis para controlar remotamente un equipo, y no fallar en el intento. Hace un tiempo que esperaba un software de su categoría. Unos días atrás lo probé me encantó, lo más relevante en esa experiencia fue que ejecuté y trabajé en Photoshop remotamente, sin la menor existencia de problemas. Si hice eso aseguro que lograré hacer muchas cosas más y sin ánimos de exagerar, les explico por qué tengo esta sensación de satisfacción (elocuente).



TeamViewer

Lo cierto es que TeamViewer es un software gratuito que nos permite ejercer control remoto de equipos sin tanta complicación. Con este software, podremos hacer lo que queramos con nuestro PC desde donde quiera que estemos pero ya se me ocurren más finalidades y usos:
  • Compartir escritorio con otros usuarios
  • Dar asesoría remota y asistencia técnica
  • Hacer conferencias o demostraciones de productos
  • Dar un susto o una broma a cualquier amigo
  • Ayudar a un amigo a hacer alguna operación frente al PC
  • Compartir archivos entre ambos usuarios
  • Estar al pendiente de nuestro PC remotamente
Lo que he mencionado anteriormente son sólo algunas cosas que se me ocurren, porque en cierto sentido, ya son muchas las posibilidades de TeamViewer. De hecho, hace días lo usé porque mi amiga necesitaba una asistencia técnica (que le reinstalara un programa que no le quería funcionar, y lo logré sin conflictos) remota. Ella está a unos kilómetros de mi localidad.
En estos días han liberado la nueva versión de TeamViewer con las siguientes novedades:
  • Cuando un equipo que estás controlando remotamente se hiberna o pasa a modo inactivo, al momento de su recuperación, lo activa correctamente y sin problemas
  • Después de actualizar TeamViewer, el programa aparece sin problemas
  • Pequeñas correcciones y mejorías en la seguridad del software
Y bien, para culminar con esta pequeña reseña sobre TeamViewer, les comento cuáles son los pasos que deben aplicar para usar este software y ejercer el funcionamiento fundamental:
  1. Descargar e instalar el programa en ambos PCs
  2. El PC cliente (que será controlado) le pasa los datos de acceso al maestro (el que controlará) para que él pueda establecer la conexión (son el ID y contraseña)
  3. El PC maestro ingresa el ID primero (en la parte derecha del programa) y luego se le pedirá la contraseña, momento en el que la ingresa para establecer la conexión
  4. Ya se ha establecido correctamente la conexión y a jugar con TeamViewer se dijo
En definitiva,
se trata de una de mis aplicaciones favoritas, y posiblemente en algún momento les traiga algún manual explícito sobre TeamViewer. Es un excelente software para el control remoto de equipos que todos debemos tomar muy en cuenta por sus dignas características.
Visto en Snap Files News
Enlace web | TeamViewer

1 comentarios:

Duncan Jacques

10 de julio de 2010, 2:22
Permalink this comment

1

dijo...

Llevo años usando dicho programa. Y es más,la versión portable funciona estupendamente.

Con la tecnología de Blogger.