FileSeek : Busca dentro del contenido de los archivos en Windows

viernes, 16 de abril de 2010

FileSeek

Personalmente lo que más me gusta de Windows 7 es su (súper) Menú de Inicio, específicamente porque puedes buscar, mientras escribes, en tu sistema operativo, en tiempo real, sin problemas, archivos, documentos, imágenes, e incluso, dentro de los archivos. Por ejemplo, si tienes un texto dentro de un archivo .TXT, buscará no sólo por nombre de archivo, si no también en el contenido.

Bueno, que esto no es tampoco una novedad tan nueva, sin embargo, por ser en tiempo real, eso es lo que más me gusta. FileSeek es una interesante propuesta para equipos con Windows XP.
Básicamente se trata de un potente buscador, en inglés, que te permitirá encontrar archivos de la manera más adecuada posible, filtrándolos por distintos parámetros. FileSeek está solamente en inglés, pero no preocuparse nada, pues es totalmente intuitivo, fácil de usar, gracias a la interfaz.
El procedimiento para buscar ficheros consiste en escoger la ruta de búsqueda, el tipo de fichero que deseas incluir y excluir de los resultados (si quieres todos los tipos de archivo entonces en la opción Include colocas *.*; si quieres fotos, colocas la extensión, bien sea *.jpeg o *.png, y de esa forma con todos los archivos que quieras filtrar tu búsqueda), la consulta (es la opción Query por si quieres que haga una consulta dentro del contenido del archivo), y el método de la búsqueda.
El método de la búsqueda significa cómo va a tomar como referencia la consulta, es decir, si va a buscar texto exactamente como está allí, sólo una parte o si tomaría en cuenta espacios. De igual forma, FileSeek te permite buscar en sub-carpetas, filtrar por fechas de modificación, mostrar los ficheros aún si se están modificando en ese momento, definitivamente, una utilidad que realmente me parece que es potente, bastante interesante y podría convertirse en la alternativa definitiva de todos a la hora de buscar información en archivos entre miles de documentos de nuestro equipo.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.