El precio del iPad en la 'reventa' podría dispararse tras el retraso

viernes, 16 de abril de 2010


Algunos consumidores prueban el iPad en una Applestore. | AP

La decisión de la empresa tecnológica estadounidense Apple de retrasar la venta de su popular iPad en el exterior podría frustrar a los clientes en Alemania, Francia o Japón, pero le alegró el día a algunos fanáticos de la empresa.
Los revendedores -oportunistas que adquieren productos populares y luego los revenden en Internet a un mayor precio- han estado cobrando precios superiores a 500 dólares -370 euros más o menos, el precio oficial- en sitios como Craigslist o eBay. Sin embargo, podrían aumentar el precio aún más, gracias al anuncio de Apple de que no comercializará el iPad fuera de Estados Unidos hasta fines de mayo.
Hasta entonces, los compradores de Europa, Asia y Oriente Medio que no puedan esperar a la llegada del 'tablet' no tendrán otra opción que pagar más en Internet para conseguir un iPad.
"Existe una demanda enorme. Estoy comprando tantos como puedo", dijo Todd Davis, proprietario de ToddsToyz.com, un minorista online de Boston que vende artículos de electrónica a todo el mundo.
La firma cobra entre 100 y 150 dólares más que el precio de lista por sus artículos, pero algunas otras minoristas como eBay estaban pidiendo 1.200 dólares o más -algo más de 880 euros- por un producto que Apple vende a 699 dólares -514 euros-.
Davis dijo que sólo pudo comprar cinco iPads antes de que se agotaran, pero planeaba recorrer las tiendas de Apple y Best Buy en la zona de Boston en busca de más.
La minorista 'online' británica PurelyGadgets.co.uk vendía las computadoras 'tablet' a entre 590 libras (671 euros) y 790 libras (899 euros), una prima importante para el artículo. Un vendedor del sitio dijo que casi se habían agotado.
Apple aún debe anunciar el precio de venta del iPad en el exterior. Mientras tanto, las fuerzas del mercado determinarán lo que pagan los consumidores, dijo Steve Baker, analista de la firma de investigación NPD. "Los mercados grises son la forma más pura de oferta y demanda. Si uno limita la oferta y la demanda no cae, entonces los precios subirán", dijo Baker.
En Estados Unidos, el iPad resultó ser más popular que lo que esperaban algunos analistas, al vender 500.000 unidades en la semana posterior a su lanzamiento del 3 de abril.

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