ONO duplicará la velocidad de sus conexiones

jueves, 4 de marzo de 2010

Primero de todo, hay que aclarar que no será en todas, y que esta operación se realizará en varias fases, tal y como se comenta en la web oficial de la compañía, donde está toda la información.

El pasado 1 de marzo, ONO comenzó a comunicar a sus clientes la duplicación de la velocidad de su conexión de fibra óptica. Así, a partir del 1 de abril, 1.500.000 de clientes se beneficiarán de este aumento de la velocidad tanto de subida como de bajada, concretamente de las conexiones de 3 megas (que pasarán a ser de 6 megas, con 300 Kbps de subida) y 6 megas (que pasará a 12 megas, con 500 kbps de subida).

Al contrario de lo que pueda parecer, la subida no es gratuita, si bien los clientes sólo deberán abonar 2 euros más a sus cuotas habituales en concepto de duplicación de la velocidad ("nueva cuota por migración"). Los clientes que no acepten este cambio pueden solicitar una reclamación, y ONO les devolvería esos 2 euros (máximo durante 3 meses).

Los usuarios que no puedan acogerse a esta promoción debido a algún tipo de restricción temporal, lo harán en un período de repesca que se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto. Estas restricciones temporales hacen referencia a, por ejemplo, clientes que tengan una antigüedad en ONO inferior a los 3 meses, que posean algún problema con la facturación en este mismo período, o bien que tengan algún tipo de impago o suspensión de conexión. Por otro lado, los clientes de ONO en Canarias, con equipamiento no compatible con la duplicación o con incidencias de facturación no corregidas a fecha de 12/02/2010 no se beneficiarán del aumento de velocidad.

En ONO comentan que regalarán el Pack de Seguridad Total, con software antivirus, antiespía, firewall y demás, incluido soporte técnico las 24 horas. No se especifica qué programas se incluyen. En todo caso, el aumento de velocidad siempre es bueno, incluso por 2 euros más, pero la recomendación más sensata es que los usuarios de ONO miren con lupa sus facturas a partir de ahora, para evitar sorpresas.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.