Drivers GeForce 197.13 WHQL oficiales

viernes, 26 de marzo de 2010

Hace unas semanas NVIDIA lanzó los controladores GeForce 196.75, sin embargo fueron rápidamente retirados tras detectarse un fallo del control del ventilador y que podía provocar que la tarjeta se recalentara. Parece que encontrar el fallo no ha sido una tarea fácil ya que hemos tardado unos 23 días en ver aparecer una nueva versión de controladores oficiales.

Suponemos que aparte de la corrección del problema de la refrigeración, el cual debía ser corregido con una fiabilidad del 100% NVIDIA aprovechó por introducir nuevas mejoras en sus controladores y de hecho ya no estamos ante unos controladores 196.xx sino que ya hemos hecho un salto a los 197.xx.

En la web de NVIDIA comentan que ya hay soporte oficial para las GeForce GT 320, 330 y 340. Además incluyen la versión 9.10.0129 de la API PhysX y comentan mejoras de rendimiento con varios juegos, pero si nos fijamos vemos que todas las novedades son las que se comentaron con la llegada de los controladores 196.75, por lo que quizá el cambio de versión se basa en querer desmarcarse claramente de los controladores problemáticos.

No deja de ser curioso el lanzamiento de nuevos controladores oficiales a falta de pocos días de un nuevo lanzamiento y más si en la web de NVIDIA no indican que se haya incluido soporte para las esperadas Fermi, quizá buceando en sus .inf se descubra algo nuevo.

La descarga, como siempre, desde la web oficial de NVIDIA y desde nuestra sección de controladores.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.