Detenido en Francia el joven que pudo haber tenido el control de Twitter

viernes, 26 de marzo de 2010

Techcrunch

El FBI ha interrogado a un joven francés de 23 años, apodado 'Hacker-Croll' y capaz de infiltrarse en las cuentas de la red social Twitter, un caso que se remonta a hace unos meses. El joven fue arrestado el pasado martes en el centro Francia, tras una intensa investigación franco-estadounidense que ha durado varios meses.

Respaldado por cuatro agentes del FBI, la policía francesa arrestó en Beaumont (Puy-de-Dome) a este supuesto 'pirata' informático, que pudo haber obtenido códigos de administrador de Twitter y pudo haber navegado, creado o eliminado cuentas con facilidad. En menor medida, también pudo haber causado estragos en la red social Facebook o en sistemas de correo electrónico como GMail.

Según la emisora France Info, que dio a conocer la noticia, el joven de 25 años, de la región de Auvernia, en el centro de Francia, seguía detenido el miércoles tras su interrogatorio el martes.

"Este individuo ha difundido datos delicados de Barak Obama en sus blogs", precisó a Reuters una fuente policial. "Otra 'víctima' suya es la cantante Britney Spears", dijo France Info.

El Procurador de Clermont-Ferrand, Jean-Yves Coquillat, asegurço que el detenido "actuaba por placer al reto". "Es el tipo de persona a la que le gusta reivindicar sus actos", aseguró. Por su parte, fuentes policiales descartan que el joven actuara por motivos económicos.

Llegó a conseguir descubrir las contraseñas de personalidades estadounidenses en esta red social y luego publicaba el fruto de sus acciones en blogs especializados. La policía francesa había sido alertada hace varios meses por el FBI.

'Twittergate'

En julio pasado, el sitio especializado TechCrunch tuvo acceso a cientos de documentos internos de Twitter, algunos de los cuales estaban relacionados con la estrategia de la compañía. En ese momento, TechCrunch dijo en su blog que estos documentos habían sido enviados por 'Hacker-Croll'.

El joven no tiene profesión y cuenta con un diploma en electrónica. Con anterioridad se le atribuían "fraudes a pequeña escala que le había reportado unos 15.000 euros," dijo una fuente policial.

En julio de 2009, el FBI, que había logrado determonar el origen de las conexiones en Francia, alertó a la Central de lucha contra la delincuencia vinculada a la tecnología de la información y la comunicación (OCCLTIC).

'Hacker-Croll' logró descubrir las contraseñas de multitud de cuentas, bien adivinándolaes por ciertos vínculos con la identidad real de los dueños de dichas cuentas, bien usando la "pregunta secreta", que permite a para recuperar su contraseña si la olvida.

De esta manera, tuvo acceso a todo tipo de información, mucha de ella confidencial, como agendas de números de teléfono privados. El joven se inclinaba a rastrear las cuentas de personajes de la política o del espectáculo, especialmente de EEUU.

La "intrusión en un sistema de datos" se castiga en Francia con una pena de hasta dos años de prisión.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.