Juez de la ITC concluye que NVIDIA viola tres patentes de Rambus

martes, 26 de enero de 2010

Tras múltiples reclamaciones judiciales sin éxito por parte de Rambus contra NVIDIA, un juez de la Comisión Internacional de Comercio considera que NVIDIA está violando tres patentes que pertenecen a Rambus. Dichas patentes tienen que ver con la tecnología de controladores de memoria que NVIDIA usa en sus productos GeForce, Quadro, nForce, Tesla y Tegra.

Otras dos patentes reclamadas fueron desestimadas (inválidas). Si bien la decisión todavía tiene que ser revisada por los demás miembros de la Comisión, esto podría acabar con una prohibición de las importaciones de chips de NVIDIA y de los productos que los utilicen, incluyendo algunos ordenadores hechos por Hewlett-Packard.

Rambus lleva una década llena de litigios contra otras compañías que rechazaron licenciar sus patentes. Samsung Electronics ya dijo el 19 de enero que pagaría 900 millones de dólares para acabar con las disputas legales que mantenía con Rambus por tema de patentes y así poder alcanzar un acuerdo y licencia sobre tecnología de memorias para PC

2 comentarios:

Duncan Jacques

26 de enero de 2010, 11:34
Permalink this comment

1

dijo...

Publica esto perraco.

http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/615449/la/sgae/se/siente/quotdemonizadaquot/por/cobro/canon.html

m@rio

26 de enero de 2010, 16:58
Permalink this comment

1

dijo...

Vaya con las "grandes EMPRESAS". Cada dia se demuestra que parte de su riqueza, consiste en Joder a otros..

Con la tecnología de Blogger.