ATI Radeon 6000, en camino

martes, 26 de enero de 2010

AMD no para, y tras adelantar a NVIDIA en la actual generación de chip gráficos con las primeras DX11, estaría preparando ya la renovación de la serie 5000 con unas nuevas Radeon de nombre en clave “Northern Islands”.

Dirk Meyer -CEO de AMD- avanzó en una reunión con analistas financieros que espera actualizar a finales de 2010 toda la gama 5000 “Evergreen”, las primeras en llegar al mercado con soporte para APIs multimedia DirectX 11 y a las que todavía su rival NVIDIA no ha respondido.

La principal característica de la nueva generación de chip gráficos, nombre en clave “Northern Islands”, sería el avance a procesos de fabricación de 32 nanómetros, anunciado por la foundry TSMC y cuya producción en masa comenzará en el último trimestre de 2010. Poco más se conoce se conoce de la serie 6000 de ATI aunque se avanza nueva arquitectura y como suele ser habitual, más transistores, más potencia y contención en el consumo. Esperemos que la rebaja de costes de fabricación se reflejen en el precio final de las tarjetas.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.