La CIA ha confirmado que se han producido varias intrusiones en los sistemas eléctricos de Estados Unidos, y en ellas los atacantes lograron inhabilitar varios equipos eléctricos en diferentes zonas del país. EL objetivo: dinero vía extorsión.
El analista de la CIA Tom Donahue lo explicaba en unas jornadas de seguridad en las que habló de los ataques y de la forma en que se llevaron a cabo. “Tenemos datos de múltiples zonas fuera de los EE.UU. de ciberintrusiones en estas instalaciones, a las que siguieron peticiones de extorsión”.
El anuncio que apareció en la web de la organización del evento, el SANS Institute, continuaba explicando sus efectos: “En al menos un caso la disrupción causó un fallo de corriente que afectó a múltiples ciudades. No sabemos quién ejecutó los ataques ni el porqué, pero todas las intrusiones se llevaron a cabo a través de Internet”.
Obviamente, la CIA está investigando estas intrusiones y ha bloqueado los ordenadores donde se produjeron para evitar mayores riesgos. Además la semana pasada ya se aprobaron varios estándares obligatorios para las instalaciones eléctricas que tratarán de evitar estos ataques.
Javier Pastor
Delincuentes detrás del robo de U$S 140 millones al Banco de Brasil ya
lavan su botín en criptos
-
El 30 de junio, delincuentes informáticos robaron aproximadamente U$S 140
millones violando seis cuentas de reserva de instituciones financieras
brasile...
Hace 14 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario