Porno en alta definición

sábado, 14 de junio de 2008


Hace unos meses hablamos de las implicaciones que tuvo el porno en la batalla de Beta y VHS, y las que podría tener en la reciente guerra entre BD y HD DVD. Ahora que todo ha acabado, ¿es el porno de alta definición realmente diferencial?


El original análisis que han hecho en APCMag parece demostrar que no: uno de sus redactores ha tenido que hacer el “trabajo sucio” y tratar de ver las diferencias de todo tipo de escenas subidas de tono en una película llamada “Piratas” y que fue todo un éxito comercial en este mercado. La película fue reproducida en formato DVD y también en Blu-ray Disc, y el autor no pudo encontrar diferencias apreciables en la calidad de la cinta.

Es evidente que las diferencias entre la calidad de un DVD y un Blu-ray existen y son claras,pero eso depende del esfuerzo de las productoras en este tipo de contenidos. Probablemente los procesos de producción y post-producción de esa película en concreto no hayan sido demasiado cuidadosos, porque no tiene sentido que las diferencias no se aprecien. En cualquier caso y como dice el autor, el mercado de películas Blu-ray sólo está comenzando a funcionar, y seguramente en l futuro sí se apreciarán muchas más mejoras.

Javier Pastor

Street Fighter 4. Ya esta aqui!!!

miércoles, 11 de junio de 2008




Desde pequeño, el ‘Street Fighter II’ ha sido y será uno de mis juegos favoritos. Desde aquella época en la que me bajaba con los amigos a la recreativa del bar de abajo y nos gastábamos la paga a base de monedas de cinco duros, de las plateadas, no había encontrado un juego que me atrajera igual que aquel ‘Street Fighter’. Sí, los ‘Fatal Fury’ están muy bien y los ‘Tekken’ y ‘Soul Calibur’ también… pero no son ‘Street Fighter’.

Ahora, con ‘Street Fighter IV’ estaba algo escéptico ya que Capcom ha sido capaz de lo mejor y de lo peor con esta saga, así que este nuevo título no me entró por los ojos desde el principio. Sin embargo, cada vez que sale nueva información del juego o aparece un nuevo vídeo para verlo en movimiento, más me gusta. Y eso es muy buena señal.

El último ejemplo es este vídeo que os traigo, en el que vemos cómo se van presentando los diferentes personajes que aparecerán en esta cuarta entrega, algunos de ellos nuevos y otros más viejunos, pero que conservan igualmente la agilidad y velocidad de entonces.

Sin duda, este juego de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, que quizá aparezca también en Wii, se ha convertido para mí en uno de los más esperados del género… ¿y a vosotros?

GeForce GTX 280 para reserva en Europa


Nueva información sobre la nueva generación de gráficas de NVidia, más concretamente sobre el modelo tope gama de estas nuevas tarjetas gráficas de NVidia, la GeForce GTX 280: en varias tiendas europeas ya está disponible para su reserva.

En TechPowerUp afirman que se trata de dos tiendas, una francesa y otra alemana, aunque he podido comprobar que al menos en la tienda gala el producto ya se ha retirado. No ha sido así en la tienda alemana, que aún permanece visible al público y marca un precio de 599 euros, ofreciendo 1 GB de memoria GDDR3 a 2210 MHz y el núcleo a 602 MHz, presumiblemente el tan esperado GT200. También marcan como fecha de lanzamiento el próximo lunes 16 de junio.

Era el precio más o menos esperado, que se sitúa por encima de la GeForce 9800 GX2, actualmente rondando los 450 euros en tiendas españolas. A su vez, el rendimiento podría ser de tres veces el de la actual generación de gráficas, aunque para afirmar esto será mejor esperar un par de semanas y tener los primeros benchmarks ya reales. Aún así, como todos los más potentes lanzamientos en el sector de gráficas el precio de esta GTX 280 la convierte en un objeto de deseo, sólo para los bolsillos de los más exigentes.

Direcxt 11 con windows 7


Es irónico que la aceptación de DirectX 10 sea tan limitada y que en Microsoft ya estén comenzando a preparar el lanzamiento de DX11.0, una próxima versión que acompañará con toda probabilidad al lanzamiento de Windows 7.


Es la primera noticia que tenemos de DirectX 11, la siguiente versión de gran escala de estas librerías gráficas que se utilizan de forma extensiva tanto en Windows como en la mayoría de los videojuegos programados para este sistema operativo.

La salida de DX10 ha provocado mucha polémica y debate sobre sus prestaciones y validez reales, pero parece que eso no ha detenido a Microsoft en su empeño de ofrecer una versión nueva que seguramente funcionará de serie en Windows 7. Teóricamente DX11 se desarrollará tomando DX10 como base y añadirá una serie de novedades como la técnica de “tesselation”, renderizado multihilo, o el nuevo Shader Model 5.

La primera charla sobre el tema se producirá en las conferencias NVISION 08 el 26 de agosto de 2008.

El nuevo iPhone llegará a España el 11 de julio


El iPhone 3G lanzado ayer por Apple se pondrá a la venta el 11 de julio en Europa con una gran variedad de precios dependiendo del país y del operador, según informa Reuters hoy.



Apple va a cambiar la manera en la que hace dinero con el iPhone y puede que los operadores tengan que financiar el móvil para hacerlo más barato al cliente, lo que podría significar que muchos operadores llegaran a ofrecerlo gratis si el cliente se acoge a un contrato específico de utilización.
En España será Telefónica el operador que seguirá vendiendo iPhones, aunque no ha especificado si habrá algún cambio en su política de precios. La unidad de Telefónica, O2, venderá el teléfono de Apple en Irlanda y en Inglaterra (a través de la tienda de móviles Carphone Warehouse).

El nuevo iPhone, que funciona con las llamadas redes de tercera generación (3G) y ofrece velocidades de navegación más rápidas, se venderá en Estados Unidos por 199 dólares –la mitad de lo que costaba su antecesor-. En Inglaterra, además, los usuarios que contraten un plan de conexión mensual completo obtendrán el terminal de forma gratuita.

Telefónica dice que el dispositivo saldrá a la venta el 11 de julio en más de 1.000 puntos de venta de España. Aunque no hay confirmado precios, se cree que la compañía podría ofrecer contratos por menos de 100 euros. No tendrá competencia, ya que ni Vodafone ni Orange han accedido a vender el móvil en nuestro país

ATI y sus HD4870x2 ... ¿batirán a la GTX 2X0 de NVIDIA?

domingo, 8 de junio de 2008


Según VR-Zone ya existen prototipos de lo que será la futura tarjeta HD4800×2 de ATI/AMD y las pruebas de rendimiento apuntan a una saludable ventaja ante las nuevas, costosas y demandadoras de energía tarjetas GTX 2×0 de NVIDIA.


Con un prototipo de doble R770 fuera, queda demostrada la ventaja en 3DMark Vantage. La solución de ATI puntúa 5500 frente a los 4800 puntos de la GTX 280. La tarjeta R700 está basada básicamente en dos GPU r770 con un interfaz de memoria 2×256bits GDDR3 ó GDDR5.

ATI va a dar rienda suelta a los fabricantes en cuestión de las especificaciones. Por tanto el diseño del PCB, los tipos de memoria, las soluciones de refrigeración será decidido por cada fabricante/ensamblador. Habrá dos modelos HD 4850 x2 y HD 4870 x2 que serán diferenciadas por el tipo de memoria, respectivamente GDDR3 y GDDR5.

Ambas empresas están actualmente trabajando duro en la optimización de sus drivers, porque al fin y al cabo eso puede marcar la diferencia en un futuro. No es la primera vez que una plataforma nueva con características claramente superiores sobre el papel se queda atrás por falta de un buen soporte e implementación de drivers.

Jesus Maturana

¿KOTOR 3 y otros videojuegos de LucasArts en peligro?


Una información de kotaku especula con el reciente despido de 100 trabajadores de LucasArts que deja en el aire algunos títulos en producción o en proyecto.


No se conoce si la reducción de plantilla viene motivada por problemas financieros o por un cambio radical en el modelo de negocio, pasando a externalizar algunas o la mayoría de las secciones de la compañía. La retirada hace cuatro meses del presidente de LucasArts Jim Ward, puede tener sentido en este cambio de rumbo.

Supuestos despedidos han explicado que “algunos ejecutivos creen que puede ingresarse más dinero con la concesión a desarrolladores externos de las licencias de las grandes franquicias de Starwars o Indiana Jones que tiene la compañía”.

La rumoreada extensión a todos los niveles de la externalización podría ahorrar costes, pero según citan pérdida de calidad del producto, y afectaría a títulos en desarrollo y otros en proyecto como KOTOR 3 (tercera parte de la saga de rol y aventura Caballeros de la Antigua República) que en principio estaría siendo desarrollado por Bioware; Battlefront3, The Official Indiana Jones, un título LEGO en el universo de Indy y otro de lucha con sable de luz para la Wii.

Esperemos que Don Dinero no se imponga en una compañía que nos lleva haciendo disfrutar desde los años 80, con aventuras gráficas míticas como Maniac Mansion o Monkey Island.

Con la tecnología de Blogger.