Llega el primer móvil con doble pantalla táctil

miércoles, 9 de febrero de 2011


La empresa Sprint y Kyocera Communications ha anunciado el lanzamiento del primer teléfono móvil con doble pantalla táctil. Las dos pantallas son de alta resolución WVGA, de 3'5 pulgadas, llegando a las 4'7 pulgadas cuando el móvil se abre. Además, al estar conectadas entre sí, pueden reproducir contenidos de forma conjunta o por separado, de manera que el usuario pueda mirar el correo y estar pendiente de su Facebook en pantallas distintas al mismo tiempo.
En su posición cerrada, el dispositivo Kyocera-Echo es igual que un móvil normal de tamaño bolsillo, según informan en la nota de prensa. Sin embargo, cuando se abre, el terminal revela una nueva plataforma multitarea, que ve compensada con el sistema operativo Android.
Las pantallas pueden utilizarse de cuatro maneras diferentes. El modo más simple es el de una única pantalla, que se utiliza igual que cualquier pantalla táctil de las ya existentes en el mercado. La segunda opción de utilización es la de SimulTask, un modo en el que se ejecutan dos de las siete aplicaciones básicas del teléfono, entre las que se encuentran, los mensajes, el correo electrónico, la navegación por internet, la marcación telefónica, la galería de imágenes, la agenda de contactos y VueQue. Con este modo, se ejecutan dos de estas aplicaciones al mismo tiempo, pero en pantallas diferentes.
El modo optimizado permite dar apoyo a una sola aplicación a través de las dos pantallas, es decir, optimiza la funcionalidad complementaria. Por ejemplo, mientras el usuario escribe un correo electrónico, en una pantalla ve lo que escribe y en otra le aparece el teclado táctil para redactarlo. Por último y acorde con las últimas novedades, está el modo tablet, que consiste en la extensión de la aplicación para que se vean las dos pantallas unificadas en un área total de visión de 4'7 pulgadas.

Para ver mapas y vídeos

Según dicen en la nota, este modo es ideal para la visualización de mapas, vídeos, sitios web o documentos detallados. Dan Hesse, CEO de Sprint, ha dicho sobre este nuevo terminal que "la apretada agenda de hoy en día exige que a menudo hagamos dos cosas a la vez, por ello, han inventado el Kyocera-Echo". Asimismo, ha revelado que "está orgulloso de contar con la tecnología de Android para este terminal, formando parte de la tecnología líder del sector". El dispositivo estará disponible esta primavera en Estados Unidos y tendrá un coste de 199, 99 dólares (146 euros).

Con la tecnología de Blogger.