El Spectrum vuelve a la vida 30 años después

martes, 8 de febrero de 2011


La compañía Elite ha anunciado que trabaja en un nuevo modelo de Spectrum que presentará en 2012. La empresa ha asegurado que la alta demanda de sus juegos adaptados a dispositivos de móviles ha animado a la compañía a revivir al mítico dispositivo. En 2012 Spectrum cumple 30 años y Elite confía en su éxito entre los jugadores de mediana edad más nostálgicos.
El nuevo Spectrum consistirá en un teclado que cargará los juegos, muy similar al antiguo modelo. Por el momento no se ha precisado si se podrá conectar a la televisión, si contará con una pantalla integrada o si se utilizará en conexión con dispositivos móviles. En caso de conexión con teléfonos inteligentes de última generación, los fabricantes han señalado que el nuevo modelo de Spectrum contará con bluetooth.
Desde Elite se ha asegurado que al lanzamiento del nuevo Spectrum le acompañará un variado catálogo de juegos. Los usuarios podrán disfrutar de los títulos clásicos y nuevos productos diseñados y adaptados en la actualidad. Los más nostálgicos tendrán la oportunidad de disfrutar una vez más con uno de los dispositivos que ha marcado la historia del mundo de los videojuegos.

Factor nostálgico


La compañía Elite es la principal fabricante y desarrolladora de los juegos clásicos del Spectrum. Con motivo del 30 aniversario del ordenador de 8 bits, la empresa británica está preparando un relanzamiento del dispositivo. Desde Elite han estudiado los usos de los últimos teléfonos inteligentes y piensan que podrían hacerse un hueco con su nuevo modelo de Spectrum.
Los usuarios de teléfonos inteligentes como el iPhone han adquirido muchos títulos de juegos o emuladores relacionados con el Spectrum. Según los datos del diario The Telegraph, el 67 por ciento de los usuarios de móviles de última generación asegura jugar a juegos en sus terminales. El porcentaje presenta grandes posibilidades para desarrolladores como Elite, que cuenta con un gran catálogo de juegos para Spectrum adaptados a terminales.
El éxito de estos juegos ha hecho que la compañía trabaje en una nueva edición de su famoso Spectrum. Los usuarios han mostrado interés por los títulos y el factor nostálgico puede suponer el apoyo necesario para que el dispositivo vuelva a gozar del éxito de antaño.

Con la tecnología de Blogger.