Nintendo 3DS prepara su despegue

lunes, 10 de enero de 2011

Nintendo organizó este fin de semana en Japón su propia feria para mostrar las principales novedades de la consola Nintendo 3DS que llegará al mercado japonés el 26 de febrero (232 euros) y en marzó saldrá en el resto del mundo. Una de las principales atracciones de la feria era probar la versión en tres dimensiones de The Legend of Zelda : Ocarina of Time 3DS aunque este título no estará en el paquete de juegos de lanzamiento de la consola que, en Japón y en 3D, llegará acompañada por Nintendogs + Cats, Winning Eleven 3DSoccer, Super Street Fighter IV 3D Edition, Professor Layton and the Mask of Miracle, Samurai Warriors Cronicle, Ridge Racer 3D, Tobidasu ! Puzzle Bobble 3D y Combat of Giants : Dinosaurs 3D. La autonomía para jugar en 3D oscilará entre las tres y las cinco horas y la recarga de la batería supondrá algo más de tres horas.

La llegada de la consola en 3D no está exenta de debate y noticias. Lo abrió la propia Nintendo advirtiendo que no era recomendable jugar en tres dimensiones para los menores de seis años porque no ha concluído la formación del ojo y, por ello, la consola ofrece la alternativa de disfrutarla en dos dimensiones.
Por otra parte, la velocidad de proceso de las imágenes (framerate) pasa de 60 imágenes por segundo en 2D a 30 imágenes por segundo en tres dimensiones.
Según distintos medios, la producción de consolas Nintendo 3DS no será suficiente para satisfacer la demanda inicial ya que la compañía dispondrá de 1,5 millones de unidades para Japón y del 2,5 para el resto del mundo.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.