España: Presume de "banda estrecha"

lunes, 22 de noviembre de 2010

Las cifras y la paupérrima posición que obtiene España en un ránking mundial que mide el ancho de banda por países hablan por sí mismas. Nuestro país ocupa la posición número 26 en dicho ránking con una velocidad media de descarga de 2,77 megabits, quedando por detrás de Rumanía (país que dobla dicha cifra) y ni nos acercamos a otros países como Portugal o República Checa.
El estudio ha sido llevado a cabo por Royal Pingdom en base a datos del segundo trimestre de este año, y países como Marruecos o Ucrania nos pisan los talones (1,76 Mbit/s y 2,28 Mbit/s respectivamente).
Con todo, lo peor no es esta decepcionante posición, sino que España tiene la conexión más cara según un reciente estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios en el que, tras analizar el precio combinado de teléfono, Internet y televisión de ochos países de la UE, concluyen que España es el país con la conexión más cara, duplicando en precio a Francia sin una base justificada. Por su parte, la OCU también ha alertado de una posible eliminación de las tarifas planas, algo ya sugerido por las principales operadoras, y reclama que no se realicen "movimientos concertados" en esta dirección.

Esta noticia enlaza directamente con un reciente análisis realizado por la Asociación de Internautas en el que en los consumidores han suspendido a la totalidad de las operadoras, tanto en precio como en calidad del servicio. En conclusión, somos los que más pagamos y los que menos recibimos.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.