Steve Jobs arremete contra los rivales del iPad: «Estarán muertos nada más llegar»

miércoles, 20 de octubre de 2010


El jefe de Apple advierte de que no reducirá el tamaño de su tablet y dice que los modelos con Android son demasiado pequeños


Tras hacerse públicos los resultados de las ventas del iPad -4,2 millones de unidades, por debajo de lo previsto por los analistas de Wall Street-, el consejero delegado y fundador de Apple, Steve Jobs, ha pasado a la ofensiva y ha arremetido contra los rivales de su tableta, como Samsung y Dell. A su juicio, estas tabletas están condenadas al fracaso. «Estarán muertas nada más llegar», ha asegurado en la presentación de los resultados de la compañía de la manzana.
 


Jobs ha defendido con uñas y dientes el tamaño de la pantalla del iPad, de 10 pulgadas, frente a las propuestas de sus rivales, que tienden a ser más reducidas y se sitúan en las 7 pulgadas. Al «gurú» de Cupertino no le gustan. «Son muy pequeñas para competir con el iPad y muy grandes para hacerlo con el iPhone», ha dicho el jefe de Apple.
El fundador de Apple está convencido de que el resto de tablets terminará por adaptar el tamaño del iPad, al ser «el mínimo» para poder utilizar adecuadamente las prestaciones del dispositivo. De esta forma, Jobs también ha disipado los rumores de que el iPad 2 podría tener una versión más pequeña. De momento, el tablet se quedará como está.
Contra Android
En la misma línea retadora, Steve Jobs también ha tenido algunas palabras para el sistema operativo de Google, Android, al que considera «fragmentado», ya que cada fabricante lo adapta a su producto. Se mostró confiado en que finalmente la tecnología integrada de iPhone le ganará el pulso a los dispositivos con sistema operativo Android de Google.
Apple registró un beneficio neto de 4.310 millones de dólares en el tercer trimestre de 2010 lo que supuso un 70,3 por ciento más que en el mismo período de 2009. Los creadores del iPhone presentaron un ingreso récord entre julio y septiembre de 20.340 millones de dólares, un 66,5 por ciento más que en el mismo trimestre hace un año.
«Estamos sorprendidos con los más de 20.000 millones de dólares de ingresos y más de 4.000 millones de dólares de beneficio logrados después de impuestos; ambos son datos récord para Apple», ha dicho Steve Jobs. Durante el pasado trimestre, Apple comercializó 14,1 millones de sus teléfonos, un 91 por ciento más que en el mismo período de 2009, y 3,89 millones de Macs (casi 7 de cada 10 eran portátiles), o un 27 por ciento más que entre julio y septiembre de 2009, en ambos casos una cifra jamás conseguida hasta ahora por la compañía.

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