Una nueva realidad aumentada para móviles

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La industria de la realidad aumentada móvil vivió un crecimiento espectacular durante el último año. Los móviles ahora pueden reconocer y aumentar las imágenes en tiempo real con gráficos en 3D, no sólo resaltar bares y cafeterías. Empresas especializadas como junaio y Layar han colocado aplicaciones interesantes en el mercado, pero un nuevo competidor llamado Popcode tiene una visión diferente de la interfaz móvil y de cómo interactuamos con el mundo real.
La aplicación de Popcode, que de momento sólo está disponible para Android, se activa al escanear algunos códigos (exclusivos de la compañía) que consisten en una serie de puntos y guiones (cómo el código Morse) colocados por encima y alrededor del logo tipográfico de Popcode. Al escanear este marcador, la aplicación descarga los elementos necesarios para tener una experiencia 3D interactuando con objetos no marcados del mundo real.
En este vídeo se muestran algunos ejemplos de interacción con tarjetas de presentación, camisetas y mapas.
Con el tiempo será posible reconocer objetos no marcados sin la necesidad de desbloquearlos con un código, pero ni la tecnología de las redes móviles ni los propios aparatos tienen la velocidad suficiente. Por eso resulta más sencillo utilizar estos marcadores en blanco y negro que actúan como gatekeepers.
Evidentemente, hay algunos proyectos como Google Googles que promueven la evolución de este tipo de interfaz, pero las comunicaciones entre las funciones que se realizan en la nube y en el móvil siguen siendo limitadas.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.